Berlín, Alemania (11 de Agosto 2020).- a partir de la temporada 7, que comienza en enero de 2021, el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se convertirá en el único deporte de motor internacional importante en televisión en abierto en Alemania, con ProSiebenSat.1 transmitiendo todas las carreras. Vivir como parte de una nueva asociación a largo plazo.

El equipo de carreras «corrió» de SAT.1 estará en el suelo en las carreras para traer a los fanáticos las últimas noticias y reacciones desde el paddock. La programación de alta producción será presentada por reconocidos talentos del automovilismo, lo que garantizará que la emoción y las carreras impredecibles de la Fórmula E se muestren al apasionado público alemán del automovilismo. Para complementar la programación de la carrera en vivo, ProSiebenSat.1 y la Fórmula E desarrollarán contenido de deportes de motor y movilidad eléctrica auxiliar y no en vivo diseñado para la generación eléctrica de espectadores jóvenes y conocedores de la tecnología, conscientes de la sostenibilidad.

Alemania es un mercado prioritario para la Fórmula E y su ecosistema. Berlín es la única ciudad que ha aparecido en el calendario en todas las temporadas y actualmente alberga el final de temporada de la Fórmula E de seis carreras en nueve días. Los socios del campeonato Allianz, BMW i, Bosch, DHL y HUGO BOSS son todas marcas alemanas y cuatro de los principales fabricantes de automóviles alemanes (Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche) compiten por el título de la serie.

Este acuerdo con ProSiebenSat.1 permitirá que más hogares sintonicen la Fórmula E para experimentar la energía, la emoción y las carreras cerradas por las que el campeonato se ha hecho conocido. Los espectadores también descubrirán más sobre la innovación que se encuentra en el corazón del deporte impulsado por un propósito, fundado para contrarrestar el cambio climático acelerando el desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos.

Siga el Campeonato ABB FIA de Fórmula E en Facebook , Instagram , Twitter , TikTok y YouTube . @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Aarti Dabas, director de medios de Fórmula E: «Alemania es un mercado importante para la Fórmula E, nuestros equipos, fabricantes y socios. El enfoque de ProSiebenSat.1 en brindar cobertura localizada y de alta calidad utilizando talentos diversos y presentaciones innovadoras nos permitirá aumentar el alcance, el compromiso y la afinidad por nuestro deporte. Nuestra asociación con ProSiebenSat.1 profundizará nuestras conexiones con los fanáticos de la Fórmula E en Alemania a través de actividades localizadas y contenido personalizado dirigido a la generación eléctrica. Al entrar en nuestra primera temporada como Campeonato Mundial de la FIA, esta asociación garantizará que la Fórmula E llegue a la audiencia alemana más amplia posible».

Stefan Zant, director general de 7Sports: «La movilidad eléctrica es un tema de futuro absoluto y el mejor ejemplo de nuestra estrategia no solo de adquirir nuevos derechos, sino también de construir temas innovadores a largo plazo. Tenemos numerosos planes para presentar y ofrecer sostenibilidad y movilidad eléctrica más allá de la mera temporada de carreras. . La transmisión de la Fórmula E en todas las plataformas debería ser de interés para todos los socios publicitarios que deseen participar en un entorno sostenible».

Alexander Rosner, jefe de deportes: «La Fórmula E ya ofrece carreras emocionantes al más alto nivel y será un Campeonato Mundial oficial de la FIA a partir de 2021. Nuestro equipo de ‘carreras corrió’ está emocionado de acompañar y dar forma a este fascinante camino de deportes de motor de fórmula sostenible a largo plazo y de brindar a la Fórmula E, como la serie de carreras del futuro, un hogar en la televisión alemana en abierto».

Información: ABB FIA Formula E