París, Francia (30 de de enero 2019).- El piloto del Campeonato Mundial de Autos Eléctricos, Fórmula-E ABB FIA Jean-Éric Vergne, fue galardonado con el Premio Gran Premio del Festival en la 34ª edición del Festival Internacional del Automóvil (FAI) en París por su logro en ganando el Campeonato de la cuarta temporada de pilotos. FAI ganadores anteriores incluyen a: Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Jacky Ickx entre otros.

El Automóvil Festival Internacional fue creado por Rémi Depoix y Franz Hummel en 1986 como parte de las 24 horas en hielo en Chamonix. Se ha desarrollado desde entonces en un premio y después del festival de el más bello coche del año, juzgado solemnemente en la estética y votado por el público.
En 2008, el Festival alcanzó una nueva etapa con un estreno doble mediante la organización de una exposición pública importante de automóviles de concepto en un lugar excepcional, los Inválidos. Desde entonces, el Festival se ha instalado a los pies de la cúpula de los Inválidos.

Además del premio de Jean-Éric, la espalda cruzada DS 3 se denominó por “El más bello de coches” en el mismo evento, mientras la FE19 DS E-tenso y la DS X coches de concepto E-tensa estaban en exhibición.

DEE

Jean-Éric Vergne, DS TECHEETAH piloto: “Fue un buen regreso a casa para mí estar de vuelta en los inválidos, aquí es donde el París E-Prix tiene lugar cada año, y es donde gané delante de mi afición local el año pasado. Es un lugar muy especial para mí. Estoy muy honrado de haber recibido el premio Grand Prix du Festival para mi cuarta temporada título del Campeonato. El premio puede haber sido concedido a mí, pero en realidad es para todo el equipo. Lo que tenemos como equipo es algo especial y para recibir el reconocimiento como este para nuestro duro trabajo muy humillante“.

Yves Bonnefont, Automóviles CEO DS: “¡Felicidades! El Premio Especial del Jurado presentó a Jean-Eric Vergne en el Festival Internacional del Automóvil también un reconocimiento para Automóviles DS. Al señalar nuestro embajador de la marca y el actual campeón de la Fórmula E para este prestigioso premio, el Jurado ha reivindicado estrategia de electrificación de DS y la razón por la que entró en la Fórmula E en el primer lugar. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jean-Eric por la valiosa contribución que ha hecho a la Fórmula E y al progreso continuo que se consigue con rendimiento de DS. Desde 2015, el comienzo de nuestros primeros compromisos, respectivos en el totalmente eléctrico FIA de Fórmula E Campeonato, ha jugado un papel importante en el desarrollo de la E-TIEMPO eléctrico y plug-in de vehículos híbridos que están disponibles hoy en día para cada modelo DS “.

Información: DS TECHEETAH