Monte Carlo, Mónaco (11 de Mayo 2019).- Después de asegurar la pole en la novena ronda de la FIA Fórmula E ABB 2018/2019 Campeonato, conductor TECHEETAH DS Jean-Éric Vergne conducen desde el principio para conseguir la victoria en la bandera a cuadros en Monte Carlo en la actualidad.

DS TECHEETAH es ahora el primer equipo en la historia del campeonato para asegurar las dos primeras posiciones en la clasificación de pilotos con Jean-Éric agarrando la ventaja con su compañero de equipo André Lotterer en segundos. El equipo también amplió su ventaja en el campeonato con puntos valiosos a partir de los dos pilotos de hoy en E-Prix.

André Lotterer sigue siendo el líder de las razas europeas Voestalpine y Jean-Eric es el primer piloto en ganar dos veces esta temporada.

Marcos Preston, director DS TECHEETAH Equipo: “Jean-Éric entregada otra unidad increíble hoy para ganar el Mónaco E-Prix y creo que todos disfrutamos viendo la lucha de André de la parte posterior en los puntos. Es muy ordenado ser el primer equipo en la historia del campeonato para tener un 1-2 en la clasificación de pilotos y para dirigir los equipos Clasificación demasiado con sólo cuatro carreras para el final. Por supuesto, esto no quiere decir que vamos a poner nuestros pies hasta ahora, más bien lo contrario. Vimos lo cerca que estaba en el final de la temporada del año pasado y estamos muy dispuestos a mantener nuestra ventaja hasta el final en el amargo final de este tiempo – en ambos campeonatos“.

Xavier Mestelan Pinon, Director del funcionamiento del DS: “Los controladores sabían desde el comienzo de la temporada que tienen el coche y el equipo para que puedan ganar los títulos. Al final de esta novena carrera, estamos liderando el campeonato gracias a nuestros dos grandes pilotos y el excepcional trabajo de todo el equipo. El campeonato sigue siendo muy difícil y Nueva York todavía está muy lejos, pero donde estamos ya es un gran resultado y estamos muy orgullosos de esta”.

Jean-Éric Vergne, P1: “¡Que día! No podría estar más feliz de conseguir mi primera victoria en Mónaco. Quiero dar las gracias al equipo porque realmente me dieron un coche fantástico hoy y creo que hicimos lo mejor de si. Ahora estamos liderando el campeonato y André es el segundo en el campeonato de pilotos también. Todo se ve bien, tenemos que seguir empujando, y eso es exactamente lo que vamos a hacer“.

André Lotterer, P7: “Felicitaciones a Jean-Éric en primer lugar y para el equipo, hemos logrado algunos grandes puntos del equipo en la actualidad. Metí la pata calificar un poco, pero me las arreglé para limitar el daño y conseguir algunos puntos. Ha sido una carrera loca por ahí, pero yo era capaz de pasar algunos coches alrededor del comienzo. Entonces vi que se estaba volviendo más difícil de pasar, así que era paciente y pasé uno o dos chicos, y luego me he beneficiado del drama a mí alrededor. Siempre es bueno para recuperar bien y me gustaría haber calificado mejor, pero acabé terminando noveno con un par de puntos en el bolsillo y tenemos un buen coche, así que puedo ir a las próximas carreras con un mejor rendimiento.”

Información: TECHEETAH