Oxford, Reino Unido (15 de mayo 2018).- Después de una victoria en París tierra natal Jean-Éric Vergne, TECHEETAH Fórmula-E viajara a Berlín para la carrera de casa de André Lotterer. Después de haber ampliado su ventaja en París en la clasificación por equipos, TECHEETAH entra en la novena ronda de la temporada con un buffer de 55 puntos, mientras que Jean-Éric lidera el campeonato de pilotos con 31.

La ronda de Berlín de la Fórmula ABB E Campeonato es la única ronda que ha participado todos los años desde el inicio del campeonato en 2014. El 10 por su parte, 2,37km circuito Flughafen Tempelhof se encuentra en la gran plataforma del antiguo aeropuerto.

Tristemente célebre por su superficie abrasiva, su espectacular telón de fondo del aeropuerto icónico, el Berlin E-Prix es un desafío único para los equipos y un evento fantástico para los aficionados.

“Viniendo de París con otra victoria, después de haber perdido por un estrecho margen a cabo en un 1-2 por segunda vez en la historia de la Fórmula E, fue un logro para todo nuestro equipo. Tenemos la receta adecuada para lo que va de la temporada y la sensación es buena en el equipo. Todo lo que podemos hacer ahora es seguir haciendo lo que hacemos, mantenemos nuestros fines de semana limpio y no cometer errores”.

Jean-Éric tenía su carrera de casa en París, y ahora es el turno de André para salir a la pista delante de su público. Compitiendo en su carrera de casa es siempre algo muy especial y es la primera vez que André impulsará delante de los aficionados alemanes en este campeonato.

“Tempelhof es endiabladamente difícil para todos los equipos, debido a su superficie abrasiva, y no esperamos que sea diferente este año. El Berlin E-Prix fue una lucha para nosotros la temporada pasada, y con la prueba limitada que tenemos como equipo cliente, no hemos tenido la oportunidad de probar en condiciones similares. Tenemos los datos del año pasado que podemos utilizar como punto de partida, pero es en la medida de las condiciones ideales para entrar en la siguiente ronda. Sin embargo, esto no nos ha detenido antes y seguro que no lo hará esta vez “, dijo Mark Preston, director del equipo.

El París E-Prix fue una experiencia increíble, para ganar su carrera de casa es simplemente irreal. Obviamente, siempre quiero ganar, pero si es André en la cima del podio en Berlín, seré tan feliz para él tener esa experiencia. Pero sólo en la próxima carrera!

“Berlín ha sido una carrera complicada para nosotros en el pasado. Con las pruebas limitadas, aún tenemos algunas incógnitas que entran en esta carrera. Estamos trabajando duro para sacar todas las paradas para tener una mejor E-Prix en Berlín del que hicimos el año pasado. En esta etapa de la temporada, se trata de mantenerlo limpio e incrementar la puntuación“, agregó Jean-Éric Vergne.

“Estoy muy emocionado de correr delante de los aficionados alemanes por primera vez en la Fórmula E. No hay nada como una carrera de casa y no puedo esperar para conocer a los aficionados y para la carrera en Berlín”.

“Este será otro circuito nuevo para mí, y no es una tarea fácil, por lo que hemos estado pasar algunas noches largas en el simulador y en nuestra sede para hacer todo el trabajo de preparación que podemos tener la mejor oportunidad posible para tener éxito y poner en un gran espectáculo para los aficionados“, concluyó André Lotterer.

Información: Techeetah Formula-E