Oxford, Reino Unido (2 de julio 2018).- TECHEETAH Fórmula-E se complace en anunciar el Super Fórmula as, al piloto ingles de 34 años James Rossiter Super GT y como su piloto de desarrollo en la Fórmula E ABB FIA Campeonato. Rossiter se une al equipo con efecto inmediato.

Rossiter tiene una amplia experiencia de haber pasado por las filas de Fórmula 3, Fórmula Renault y graduarse en funciones de desarrollo para varios equipos de Fórmula Uno como Force India, Super Aguri y Honda. En Honda, Rossiter jugó un papel clave en el desarrollo de la Honda RA109, que Jenson Button condujo al título del Campeonato de Fórmula Uno 2009 los Mundiales de Pilotos. Rossiter también ha hecho seis apariciones en el WEC, en la categoría LMP1 altamente controvertida y ha tenido una carrera exitosa en el Super GT y Fórmula Súper en Japón.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a James TECHEETAH. Él tiene una gran experiencia de la Fórmula Uno, el Super Fórmula y realmente nos impresionó en la prueba de novato en Marrakech a principios de este año. Tener a alguien con experiencia de James para ayudarnos con nuestro desarrollo es muy valioso para nosotros. Las apuestas son cada vez más cada temporada ya medida que crecemos como equipo, nos va a añadir a nuestra lista de talentos, y James es el primero de estos anuncios “, dijo Mark Preston, director del equipo.

 “Estoy muy emocionado de unirme a TECHEETAH como su piloto de desarrollo. Fórmula E es un espacio muy emocionante en este momento y no es ningún secreto que yo quiero estar en el campeonato. Todavía estoy compitiendo en la Fórmula Súper en Japón y así cuando el papel a la superficie para convertirse en piloto de desarrollo del líder del campeonato, que era la solución perfecta. Yo te ayudaré con el trabajo de desarrollo y voy a estar trabajando en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería y los conductores, todos los cuales son amigos cercanos, por lo que será una gran temporada juntos “, agregó James Rossiter.

Información: TECHEETAH