FRANKFURT, Alemania.- Jaguar revela sus planes sobre un serial de soporte totalmente eléctrico para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

Esta categoría se convertirá en el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción. Se utilizará únicamente el Jaguar I-PACE, del segmento SUV, que es el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Llegará a las calles a finales del próximo año.

Se programará una agenda consistente de actividades a lo largo del fin de semana con:

• Práctica de 25 minutos, en viernes.
• Calificación de 25 minutos, en sábado.
• Carrera de 30 minutos, el sábado también.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Jaguar ha sumado mucho a la Formula E con su llegada y es un competidor fantástico en las carreras. Estoy encantado de que además de tener al equipo de Panasonic Jaguar Racing compitiendo en la parrilla de Formula E, también estaremos añadiendo a nuestra carrera un nuevo serial de soporte competitivo para la temporada cinco: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

«La competencia ofrecerá más entretenimiento para los aficionados entre las sesiones y es un ejemplo más de los avances en la tecnología de la batería y del rendimiento eléctrico. Espero que Jaguar me permita traer mi traje de carrera y el casco… y tal vez ¡Llevar el volante yo mismo!”.

 Gerad Mäuser, presidente de Jaguar Racing, afirmó lo siguiente: “Jaguar volvió a competir en 2016 con la misión de ‘Correr para Innovar’. Con el lanzamiento del Jaguar I-PACE eTROPHY, hemos reforzado nuestro compromiso con los vehículos de batería eléctrica, el automovilismo internacional y la Formula E. Como un equipo británico, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer campeonato del mundo de autos eléctricos de producción.

«Siempre hemos dicho que queremos demostrar nuestra tecnología eléctrica en la pista, y esta noticia es una prueba de ello. Estoy deseando ver una parrilla completa de autos de carreras del Jaguar I-PACE para finales de 2018; poco después de que los primeros Jaguar I-PACE lleguen a las calles de Europa. Además, este serial innovador demostrara la tecnología de nuestros futuros vehículos eléctricos a nuestros clientes. La Formula E ha crecido exponencialmente desde que nos unimos el año pasado como el primer fabricante premium, y ahora tiene el agregado reciente de Audi, Mercedes-Benz y Porsche».

 El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, incluyendo soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Este anuncio suma al compromiso de Jaguar Land Rover de comprometerse a la tecnología eléctrica, con la incorporación de esta o tecnologia híbrida en todos sus nuevos modelos, a partir de 2020.
El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se realizará el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

Información: EPrix Mexico City