El equipo inglés de automovilismo deportivo Jaguar I-PACE eTROPHY se une al fabricante francés de neumáticos Michelin, en una impresionante gama de competencias líderes en deporte motor. Se trata del primer socio oficial de Jaguar Racing revelado justo antes de iniciar la temporada de debut.

Durante una aparición en el Autosport International, el equipo Jaguar Racing por medio de su director James Barclay reveló que Michelin proporcionará neumáticos para los 20 autos de carreras del nuevo serial Jaguar I-PACE eTROPHY en cada ronda del primer campeonato internacional del mundo de los coches eléctricos basados en la producción en linea.

Michelin suministra neumáticos a una gran cantidad de categorías del deporte motor incluyendo el Campeonato FIA de Fórmula E, FIM MotoGP, FIM Moto-E de la Copa Mundial, Campeonato del Mundo de Rally FIA y el Campeonato del Mundo de Resistencia. El Jaguar I-PACE eTROPHY ahora se unirá a esta impresionante alineación.

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) se ha anunciado recientemente como el primer equipo para entrar a esta nueva serie de autos eléctricos producidos en linea para la comercialización civil. El Jaguar I-PACE eTROPHY es la serie de apoyo a la FIA del campeonato de Fórmula E y tendrá lugar el mismo fin de semana en los mismos circuitos urbanos de la ciudad a lo largo de la temporada 2018/19.

La serie, será exclusivamente con 20 autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, dará a los equipos involucrados la oportunidad de mostrar el talento y el rendimiento mientras compiten en el escenario mundial en los deportes de motor con cero emisiones.

James Barclay director de Jaguar Racing, dijo: “Estamos encantados de tener un socio para el deporte motor como Michelin, estamos seguros que nos ayudarán a ofrecer una serie exitosa, emocionante y esperamos poder anunciar más socios y equipos a lo largo de los siguientes meses“.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, dijo: “Hemos sido un socio de Fórmula E desde su creación hace cuatro temporadas y están contentos de ampliar nuestra presencia en los deportes de motor eléctrico en el Jaguar I-PACE eTROPHY. La serie se encuentra en sus primeras etapas y esperamos con interés trabajar junto con el equipo Jaguar Racing en el lanzamiento del primer campeonato internacional del mundo de los coches eléctricos basados en la producción en línea“.

El compromiso de Jaguar Racing con las carreras eléctricas está en línea con su estrategia de que a partir de 2020 todos los nuevos vehículos Jaguar Land Rover estarán disponibles con una opción de electrificación.

Información:  Jaguar Racing