Como instruidos por el gobernador de Yakarta anies baswedan en consulta junto con la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el Comité Organizador del Jakarta E-Prix (OC), ya no será posible carrera en Yakarta en la fecha prevista del 6 de junio el 2020.

Debido al brote de COVID-19 y el número creciente de casos en Indonesia y Yakarta, la decisión ha sido tomada como el curso de acción más responsable, para proteger la salud y seguridad de los participantes del campeonato, personal y espectadores.

Vamos a seguir vigilando la situación muy de cerca con las autoridades competentes y el Comité Organizador del Jakarta E-Prix, con el fin de evaluar las posibilidades de reprogramación de la carrera en una fecha posterior.

Alberto Longo, Co-Fundador de Formula-e: “Con el creciente número de COVID-19 casos en los países donde la Fórmula E actualmente a eventos programados que se celebrarán, estamos evaluando los planes de contingencia para disminuir el impacto potencial de los coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario de la sexta temporada.

“Es una situación fluida, desarrollando sobre una base diaria y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de opciones alternativas, que se comunicará a su debido tiempo. Estos incluyen la adición de dobles cabeceras de los eventos existentes, utilizando las instalaciones permanentes y las carreras detrás cerrada puertas si es necesario y se lo recomiende por las autoridades locales en un lugar determinado”.

Información: Formula-E