Marrakech, Marruecos (29 de Febrero de 2020).- Mahindra Racing se dirigió a Marrakech para la quinta ronda del Campeonato 2019/20 E ABB FIA Fórmula, que ha tenido lugar hoy. Después de ganar la carrera en las últimas dos temporadas con Felix Rosenqvist (2018) y Jérôme D’Ambrosio (2019), el equipo se dirigió a su coto de caza en busca de un triplete. Por desgracia, no iba a ser esta temporada y el emparejamiento de la escuadra de D’Ambrosio y Pascal Wehrlein terminados en 13 y 22 respectivamente.

hoy Jérôme calificado en la séptima posición, simplemente dejar de lado el Super Pole. Tuvo un buen comienzo inicial cuando se apagaron las luces para el comienzo de la Marrakech E-Prix, moviéndose hasta la quinta posición en la primera curva, pero entonces como el paquete luchó en la primera vuelta se trasladó hasta la décima. Corrió tan alto como el noveno lugar, pero perdió posiciones en las últimas vueltas y cruzó la meta en 13º.

Después de mostrar un buen ritmo en la práctica, Pascal tuvo que conformarse con un puesto 16º posición de calificación después de que cometió un error en su regazo. Fue ascendido a 15 después de Robin Frijns fue entregado una penalización posterior a la sesión. Él ha pilotado bien e hizo varios adelantamientos para comenzar a moverse hacia adelante en la carrera, pero después de un pinchazo trasero izquierdo establece su destino y se vio obligado a boxes para cambiar neumáticos. Emergente en la parte trasera, había poco más que podía hacer y terminó en 22. En las últimas etapas de la carrera que marcó la vuelta rápida, pero esto sólo se considera válido si las puntuaciones de controladores terminar entre los primeros diez.

DS Techeetah Antonio Felix Da Costa ganó de hoy Marrakech E-Prix, la segunda Maximiliano Günther de BMW y compañero de equipo de Da Costa, Jean-Eric Vergne fue tercero.

Jérôme D’Ambrosio: “Es un poco decepcionante porque tuvimos una buena calificación y es una verdadera lástima no terminar en los puntos cuando se inicia allí. Luché la primera vuelta no era muy grande yo estaba en P9 y luego simplemente no tenía el ritmo y yo luchado para ganar nada en modo de ataque. Tenemos que trabajar para entender cómo manejar mejor“.

Pascal Wehrlein: “El fin de semana fue un poco difícil. Nos costó un poco con los neumáticos en el coche y en la calificación he cometido un error, que me puso un poco en el backfoot para la carrera. En la carrera yo estaba haciendo algunas posiciones, pero luego fui golpeado y sufrió una punción. Eso es una lástima, porque los otros conductores que estaban detrás de mí hasta ese momento terminaron con bastante facilidad en los puntos así que el potencial estaba ahí. Vamos a trabajar ahora en mejorar para la próxima carrera“.

Dilbagh GILL: “Hoy no era el día que estábamos buscando y no lo hemos merecido. Hemos tenido algunos resultados muy alentadores antes, en el fin de semana y Jérôme tenido una buena calificación resultado. Sabíamos que teníamos ritmo y la calificación de Pascal no bajó a la falta de velocidad o rendimiento; Eso quedó demostrado por su vuelta más rápida en la carrera. Marrakech no ha sido tan amable con nosotros, como de costumbre, pero estaremos de vuelta para más trofeos. Este es el automovilismo y tenemos que aprender de nuestros días y volver derecho sobre él en la próxima ronda. Fue muy bueno para nuestros dos pilotos para recibir Fanboost esta carrera; gracias a los passioneers que nos apoyan en las buenas y en las malas».

Información: Mahindra Racing