Alghero, Italia, (10 de junio de 2018).- Hyundai Motorsport, ha obtenido una victoria dramática en la séptima ronda del Mundial del WRC en el Rally de Italia. Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, lograron la victoria con un excelente desempeño en el último día de competencia.

Neuville y Gilsoul, comenzaron el último día con una diferencia de 3.9 segundos respecto al líder hasta el momento Sébastien Ogier de equipo M-Sport, pero al obtener la victoria en cuatro etapas incluyendo el Power Stage, le dio la posibilidad de superar al francés y obtener el liderato.

El resultado fue memorable, ya que con una diferencia de 0.7 segundos, después de 313.4 kilómetros recorridos, se convierte en el resultado más apretado en la historia del WRC.

Esta victoria se convierte en la tercera del equipo Hyundai Motorsport en la temporada 2018, y la décima en la historia de su participación en el WRC. Esto además, es la segunda victoria en el Rally de Italia después de haber conseguido la victoria en el 2016 a manos de Thierry Neuville.

Con esta victoria, Hyundai Motrosport extiende su liderato en el campeonato de constructores con 212 puntos, 28 puntos por delante del equipo M-Sport que se ubica en el segundo puesto. Neuville sumó 5 puntos adicionales al obtener la victoria en el Power Stage y esto provocó que aventajara por 27 puntos a Ogier.

Desde su debut en el WRC en el 2014, Hyundai Motorsport ha obtenido diez victorias y un total de 40 podiums. Al llegar a la mitad de la temporada y previo a las vacaciones de verano, el equipo se encuentra motivado para tener un cierre extraordinario.

w34rre

El próximo Rally será en Finlandia de 26 al 29 de Julio

Información: Hyundai Motorsport