Seúl, Corea del Sur, (15 de Enero 2020).- Hyundai Motor Group nombra a Pamela Cohn como Vicepresidenta para dirigir la estrategia y operaciones globales del Grupo en su división de Movilidad Aérea Urbana (UAM, Urban Air Mobility).

Cohn, pionera en el establecimiento del mercado de la UAM, aplicará su experiencia en la industria y su liderazgo obtenido en la consultora de aviación Ascension Global, para liderar los esfuerzos comerciales y de políticas globales de la división.

“Somos afortunados de que Pamela se una a nuestro equipo de liderazgo”, dijo el Dr. Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División UAM de Hyundai. “Con su sólida reputación en la industria, el conocimiento de primera mano de las oportunidades operativas, estratégicas y políticas en el espacio de la UAM, más su historial de resultados en la aviación tradicional y futura; estamos entusiasmados por su llegada para escalar nuestra presencia global en esta área”.

Pamela Cohn llega junto con un equipo de expertos en UAM de Ascension Global, con una amplia experiencia al servicio de una variedad de clientes en la industria, para enfrentar los desafíos más difíciles de estrategia, tecnología y políticas.

“Estoy emocionada por la oportunidad de ayudar a dar vida a la UAM”, comentó Cohn. “Hyundai Motor Group está en una posición privilegiada para avanzar en este sector y colocar a los ciudadanos y a las comunidades en el corazón de su ecosistema. Ha sido un gran privilegio aconsejar a los líderes de esta industria en nombre de Ascension, y esperamos poner en práctica todas estas iniciativas en Hyundai”, agregó.

A través de la división UAM, la marca coreana tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes, ya que la industria, está a punto de convertirse en un importante defensor de una solución de movilidad integrada, para abordar el tráfico cada vez mayor de las grandes ciudades en todo el mundo.

En días pasados, en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, la unidad insignia de Hyundai Motor Company, presentó su visión de movilidad centrada en el ser humano, para ofrecer movilidad sin interrupciones y revitalizar las ciudades futuras con su concepto integrado de UAM, junto con Purpose Built Vehicles (PBV) y Hub.

El Grupo exhibió un concepto de vehículo aéreo personal (PAV) modelo S-A1, que fue construido en colaboración con Uber Elevate, una vez que Uber y Hyundai acordaron trabajar en conjunto en el proyecto de viaje compartido aéreo.

Cohn fundó recientemente la consultora de aviación Ascension Global, donde instruyó a los tomadores de decisiones y líderes de la industria, en sus principales desafíos de estrategia y tecnología. Su experiencia en la UAM, infraestructura y política, ayudará al Grupo a lograr un liderazgo en el sector para tener una rápida evolución.

Antes de fundar Ascension Global, creó el Centro UAS de McKinsey y fue líder en sus grupos de práctica de infraestructura y defensa aeroespacial. Cohn recibió su maestría en estudios de guerra del King’s College, de Londres, y su licenciatura en Economía y Política de la Universidad de Durham.

Información: Hyundai