La empresa Honda Motor Company, fabricante de motores, autos, motocicletas y aviones; en conjunto con el fabricante de artículos electrónicos Hitachi desarrollan un (Alcoholímetro Integrado).

Ambas empresas con sede en Tokio Japón, desarrollaron el “Alcoholímetro Integrado” este instrumento sirve para medir las partículas de alcohol que se encuentran en el aire de los pulmones de las personas, de esta manera se calcula la cantidad de alcohol que ha ingerido para después determinar si es recomendable que conduzca un vehículo.

Lo novedoso de este “Alcoholímetro Integrado” es que fue instalado en un auto y desde el asiento del conductor es capaz de medir el nivel de licor que el conductor a ingerido en solo 3 segundos, si este nivel supera el límite permitido el auto bloqueará el encendido impidiendo que se ponga en marcha el motor y de esta manera no podrá conducir.

En el momento que esto ocurra, el auto presentará al conductor el resultado del examen de alcoholemia en una pantalla o panel de control del vehículo. También está diseñado solo para medir el grado de embriagues sin intentar conducir el auto. Este instrumento aun está en fase de pruebas y la finalidad de las dos empresas es crear el “Alcoholímetro Integrado” perfecto para evitar accidentes viales por conductores alcoholizados.

El auto equipado con esta tecnología prototipo, será presentado por Honda Motor Company y Hitachi al congreso de la Sociedad de Ingenieros de Automóviles (SAE), que se llevará a cabo el próximo 21, 22 y 23 de abril en Detroit (EE.UU.), esperando la prueba de validación para iniciar su producción lo más pronto posible ya que las acciones de estas dos empresas han subido 2.8 % en la bolsa de Tokio.