La marca Japonesa Honda ahora posee el record Giness en la categoría “Menor Consumo de Combustible” dos Ingenieros Británicos del equipo Europeo de Investigación y Desarrollo de Honda Fergal McGrath y Julian Warren fueron los voluntarios para realizar este recorrido en un auto Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC diesel de serie común.

El objetivo era demostrar el consumo de combustible en condiciones reales y el resultado fue asombroso ya que supero por un 25% el record anterior, logro un consumo de 2.82 litros por cada 100 km, cubrió un recorrido total de 13,498 km, en 25 días, a lo largo de 24 países de la unión Europa, con un gasto total de 645.00 €.

El recorrido tubo inicio en Alost (Bélgica) y concluyo en el mismo lugar de partida, los pilotos no hicieron ninguna estrategia especial para lograr este record manejaron cerca de 600 km diarios en un tiempo aproximado de 7 horas y media diarias alternándose. Condujeron suave y uniformemente, sin frenar ni acelerar bruscamente, respetando los límites de velocidad de cada uno de los Países que visitaron de la Unión Europea.