El sábado 22 de septiembre la quinta ronda en el European Le Mans Series en Spa-Francorchamps proporcionó el telón de fondo de un debut mundial: un coche de carreras con motor de hidrógeno en la acción en la pista y una demostración parada de combustible.

Para marcar la ocasión, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) se asoció con GreenGT para poner en marcha una serie de botellas de agua, la única emisión producida por el GreenGT LM PH2G, la máquina de carreras con motor de hidrógeno que se llevó a la pista en Spa-Francorchamps.

En el lanzamiento de la misión H24 durante la European Le Mans Series, el ACO y GreenGT dejan claro su compromiso con la promoción y desarrollo de vehículos propulsados por hidrógeno, siendo el objetivo final para incluir la tecnología pionera en las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Yannick Dalmas, cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y conductor del coche, se puso al volante para la demostración, la oportunidad ideal para hacer hincapié en la simplicidad, fiabilidad y potencial de carreras increíble de energía de hidrógeno.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “El hidrógeno es el futuro porque nuestro objetivo para la movilidad de emisiones cero. Es nuestro papel para desarrollar de alto rendimiento, tecnologías respetuosas del medio ambiente“.

Misión H24 será la promoción de hidrógeno en todo el proyecto, con varios hitos ya trazadas. El siguiente es en Mondial Tech, el evento BtoB en el Salón de París en 5 de octubre.

Información: ELMS