Renovarse o morir es la constante en el mundo del deporte y en el caso del Mundial de Rally (WRC) no es la excepción, así que  para esta temporada 2020 los equipos han optado por refrescar sus alineaciones, buscando el campeonato, que éste año que ha tenido cambios significativos desde el armado del calendario.

El equipo que realizó menos modificaciones, pero que quizá dio el golpe más fuerte es Hyundai con la contratación del actual campeón del mundo Ott Tanak, quien en las temporadas más recientes ha demostrado que tiene la habilidad para ser un piloto rápido tras el volante de cualquier World Rally Car.

El estonio hizo un estupendo trabajo cuando estuvo con M-Sport y después con Toyota, peleó durante dos temporadas por el titulo, consiguiéndolo finalmente en 2019, emigrando como monarca a las filas del equipo coreano.

Así, Hyundai apuesta por llevarse todo este año, con el belga Thierry Neuville también dentro del equipo, además que estarán alternando volante la leyenda del rallismo mundial, Sebastien Loeb y el español Dani Sordo, quienes fueron compañeros de equipo durante las épocas más gloriosas de Citroën en el WRC.

En el caso del equipo japonés, Toyota no tardó en decidir y firmó al seis veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, que se ha planteado la meta de retomar la cima del mundial tras perder el título en la temporada 2019 en su breve regreso por Citroën, ahora tendrá la confianza de Tommi Makinen como figura principal para manejar el Yaris.

El piloto francés, estará acompañado en esta nueva etapa por Elfyn Evans, para muchos un elemento conservador pero constante en los puntos y el debutante Kalle Rovanpera que a sus 19 años ya es campeón del WRC2 PRO.

Y sin intenciones de quedarse atrás, M-Sport se ha reforzado también con un piloto joven pero de muchas cualidades como Esapekka Lappi, quien en su primera temporada completa dentro del WRC terminó en la quinta posición y en 2017 ganó el Rally de Finlandia, logros que lo han colocado como uno de los referentes en el mundial.

Después de que las cosas no salieran del todo bien para el finés con Citroën, ahora será el responsable ser la figura principal manejando el Ford Fiesta WRC, haciendo equipo con su compatriota Temmu Suninen y con el británico Gus Greensmith.

La noticia sorpresiva al término de temporada 2019, fue la salida del equipo francés Citroën, pues decidieron terminar con su programa dentro del WRC y no estarán compitiendo en la temporada 2020, por lo que sólo veremos tres equipos este año.

Información: RallyMex