(19 de Marzo 2020).- Los Grandes Premios holandeses y españoles se pospusieron y el Gran Premio de Mónaco se canceló debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario por primera vez desde 1985, se celebrará en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo. .

Pero con la situación actual de coronavirus, las tres razas ahora se han suspendido. Una declaración decía: “La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal preocupación”.

Todas las partes dijeron que estudiarían la viabilidad de encontrar fechas alternativas para las carreras holandesas y españolas más adelante en el año, y la declaración agregó que la Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo así que después de mayo “pero continuará monitoreando la situación.

En vista de la continua difusión mundial de COVID-19 y después de las conversaciones en curso con la FIA y los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Holanda Heineken 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 y el Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco 2020 será pospuesto.

Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestro principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de COVID-19.

Gran Premio de Mónaco cancelado. No habrá Gran Premio de Mónaco en 2020

Tras la noticia de que el Gran Premio de Mónaco había sido pospuesto, los organizadores de la carrera anunciaron el jueves por la tarde que “el evento ya no era sostenible” y que, por lo tanto, se canceló y no se reprogramaría para más adelante en el año.

Una declaración del Automobile Club de Monaco dijo: “La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de la equipos, las consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, La disponibilidad de la fuerza laboral y los voluntarios indispensables (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significa que la situación ya no es sostenible”.

“Como resultado, y después de una cuidadosa consideración en cuanto a la gravedad de esta crisis en todo el mundo, es con gran tristeza que la Junta Directiva de AUTOMOBILE CLUB DE MONACO ha tomado la decisión de cancelar el 12º GRAN PREMIO DE HISTORIQUE DE MONACO (8-10 de mayo 2020) y el 78º GRAN PREMIO DE MÓNACO FORMULA 1, Campeonato Mundial FIA (21-24 de mayo de 2020)”.

“Para todos los fanáticos, espectadores, socios y nuestros miembros, la Junta Directiva desea expresar su sincero arrepentimiento de que estos dos eventos no puedan posponerse y, bajo ninguna circunstancia, será posible organizar estos eventos más adelante este año”.

 Información: Formula 1