Robin Frijns perseveró en condiciones climáticas difíciles de aferrarse a la victoria en una carrera frenética en las calles de la capital francesa.

Con una superficie resbaladiza, dañado el alerón delantero y numeroso reinicia para hacer frente, Frijns logró mantener la posición y mantenerse por delante de Andre Lotterer, que de nuevo tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Es una primera victoria para Frijns en la Fórmula E y amplía la lista de ganadores de carreras diferentes consecutivos a ocho. Todavía sin un ganador repetido esta temporada, Frijns salta a la parte superior de la Fórmula-E ABB FIA, un punto de ventaja Lotterer, cortesía de un punto extra por la vuelta rápida.

Frijns que se alineo en marcha tercero en la parrilla se trasladó a la parte delantera del campo después de errores y la desgracia de los dos coches Nissan E.dams en la fase temprana de la carrera. Después de que los coches fueron puestos en libertad tras el coche de seguridad BMW i en el inicio debido a las condiciones húmedas, Oliver Rowland se cayó del plomo, bloqueo en marcha y golpear la barrera en la curva 10.

Rowland se recuperó y dejó caer el fin último lugar, mientras que su compañero Sebastien Buemi sufrió un pinchazo y enfrentó a un cambio de neumáticos, regalar la ventaja a Frijns. Sin embargo, no fue como un camino de rosas para el holandés volador, con paros para limpiar la pista detener cualquier posibilidad de sacar un hueco.

Con múltiples Amarillos curso completo y salida del coche de uno de seguridad, el grupo de cabeza se mantiene en estrecha proximidad hasta la bandera a cuadros, poniendo una primera victoria tentadoramente al alcance de Lotterer.

Los sucesivos segundos puestos levantar Lotterer justo detrás Frjins en la tabla de puntos, lo que significa que el conductor DS TECHEETAH ahora lidera las razas europeas Voestalpine.

Daniel Abt redondeado a cabo las tres primeras posiciones, ganando su segunda aparición en el podio esta temporada. ABT Audi Sport Schaeffler compañero Lucas di Grassi terminó un lugar más atrás en el cuarto, por delante de Maximiliano Gunther para GEOX dragón con una quinta mejor de su carrera en la Fórmula E.

El actual campeón Jean-Eric Vergne no fue capaz de replicar el éxito de la temporada pasada en su tierra natal y sólo pudo recoger ocho puntos en el sexto lugar. Antonio Felix da Costa estaba al lado de la raya en el séptimo para BMW i Andretti Motorsport, un puesto por delante de la de HWA RACELAB Gary Paffett en el octavo.

Felipe Massa, que estaba corriendo tan alto como tercero evitar daños tras hacer un trompo en la salida de la curva 2 y se añade a los puntos de recorrido VENTURI Fórmula E Equipo en el noveno. Mahindra RACING Pascal Wehrlein completó el top-10, a pesar de perder Julius Baer pole y comenzando la última posición de la parrilla debido a no respetar las presiones mínimas de neumáticos en la calificación.

ROBIN FRIJNS. “La última cosa que quieres en una carrera es la lluvia y fue muy resbaladiza para todo el mundo, todo el mundo se fue en algún momento me he caído, así, por lo que fue unas condiciones muy complicadas y difíciles de saber lo que la lluvia le haría a la pista.. Estás realmente sobrevivir y sabiendo que usted está llevando, usted es el primer coche y anticipar el agarre en las curvas. Andre estaba detrás de mí y él me estaba esperando a cometer errores. Por lo tanto, la presión estaba en toda la carrera. Yo no tenía mucho tiempo para descansar, sólo durante el curso completo Amarillos, pero fue sin duda una de las carreras más duras”.

ANDRE LOTTERER “Fue un buen comienzo y logró evitar muchas cosas al principio pensé -. Bien, podemos hacer algo porque yo era bastante bueno por la mañana en los entrenamientos libres Pero de alguna manera no había agarre, o los neumáticos. No tenía agarre. Para mí, lo más seguro que hacer era llevarlo a casa, y luego empezó a llover más y la visibilidad era mala. Traté de permanecer allí y, a veces pongo un poco de presión en caso de que él hizo ningún error”.

DANIEL ABT “Creo que fue una muy buena carrera en seco -. Me sentí súper rápida, súper confiado y tenía algunas buenas batallas, especialmente con Massa … aunque era una diversión y una feria me sentí con mucha confianza y la ducha vine por supuesto , y cambia la perspectiva que va de tratar de cerrar la brecha y empuje para ganar -. a tratar de sobrevivir más o menos Todos estábamos realmente en el filo de una navaja lo tanto, con lo que la tercera casa Creo que es positivo”..

Fórmula E regresa ahora a las famosas calles del Principado para la novena ronda de la Fórmula ABB FIA E Campeonato el 11 de mayo y tercera entrega de las razas europeas Voestalpine en Mónaco.

Información: Formula-E