Robin Frijns completó la temporada con estilo con la victoria en Nueva York por Envision Virgin Racing, como Jean-Eric Vergne sacó su manera para arriba en los puntos para hacerse con la fórmula E ABB FIA Campeonato.

Vergne ha hecho una carrera limpia e inteligente, no meterse en problemas y avanzar hasta el fin de la séptima posición y asegurar un segundo título consecutivo. El conductor DS TECHEETAH hizo lo suficiente para defender su corona y convertirse en el primer campeón de regreso a la espalda en la historia de la Fórmula E.

Entrando en la final E-Premio de la temporada, Vergne aún tenía una ventaja considerable en la tabla de puntos y sólo necesita para evitar un acabado no puntuable para colocarse en una posición privilegiada para recoger el premio.

Después de luchar de nuevo en el primer grupo de clasificación, el francés se encontró en el 12 en la parrilla y que buscan obtener lugares durante la carrera. Sin embargo, él no era el único aspirante al título con ganas de hacer un movimiento hacia delante, tanto con Lucas di Grassi y Mitch Evans no hacer que el polo súper tiroteo.

A pesar de los mejores esfuerzos de Sebastien Buemi, sus posibilidades en el campeonato fueron interrumpidas después de haber sido golpeado hasta la primera posición por Alexander Sims, perdiendo en los tres puntos preciosos en oferta.

Vergne mantuvo di Grassi y Evans en su visión y con calma controla su destino campeonato mediante la negociación de su camino a la novena llegando al final de la carrera. A pesar de que fue colocada poco antes de la meta y rápidamente se convirtió en una formalidad, ya que di Grassi y Evans llegaron a las manos y terminó en las barreras sólo cuatro esquinas de la bandera a cuadros.

Tomando dos lugares en la última vuelta, Vergne saltó más arriba en el campo para séptimo y cruzó la línea para confirmar su lugar en los libros de historia como el primer campeón doble y el primer piloto en defender con éxito su título.

Frijns se defendió de los Sims y Buemi para terminar en los puntos por primera vez desde que ganó en las calles de París en abril. El resultado se trasladó a Frijns cuarto en la clasificación y marca Sims primer podio en la Fórmula E.

Es hora de celebrar, pero la cuenta atrás ha comenzado para la nueva temporada, con la Fórmula-e ABB FIA Campeonato recogiendo de nuevo en Ad Diriyah el 22 de noviembre y 23.

liiuhjiRobin Frijns, Virgin Racing: “Seb me sorprendió al principio ya pesar de estar detrás de él me sentí muy fuerte. Sentí que tenía mejor ritmo que él creo que la única oportunidad que tuve que superar Buemi fue cuando estaba en modo de ataque y no estaba, así que tomé un tiro, que estaba limpia, dura pero muy buena de ambos lados. Estoy feliz de esta temporada, y podría envolverlo con una nota alta para que podamos preparar mejor la próxima”.

jdbfjnfif89888Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsport: “Ciertamente tuve un par de oportunidades a lo largo de esta temporada en la que parecía que iba a ser posible estar en el podio, pero al final no sucedió por cualquier razón. Si antes de este fin de semana que le has contado me lo habría sido el primero, un segundo puesto y el polo… me he mordido el brazo. Por lo tanto, muy contento con eso!”

65818Sebastien Buemi, E.Dams Nissan: “Ha sido una temporada muy difícil para nosotros, ya que teníamos un montón de problemas en el final. Por esta razón, terminando segundo en el campeonato es algo que yo apenas he soñado. He acabo de decir a Robin que lo punción de mi neumático en París me ha costado el título. Yo sólo tenía 17 puntos por detrás, lo que lleva la carrera! es automovilismo y estas cosas pasan, pero estoy feliz por mi equipo, ya que ha sido una temporada muy dura”.

58610232_28677Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH: “No podría estar más orgulloso de mi equipo. El año pasado hicimos ser un trabajo increíble con un equipo privado, sin días de prueba, con muy pocos recursos. Este año, DS trajo en más y, por supuesto, se tomó el tiempo para trabajar con éxito como un equipo. Pero al final, hemos hecho un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos. Esto aumentará la confianza del equipo para la próxima temporada y creo firmemente que estoy en el mejor equipo de Fórmula e y nosotros ll seguir trabajando duro para hacer que se quede de esta manera”.

Información: Formula E