LONDRES, Reino Unido (12 de Septiembre 2019).- El Campeonato ABB FIA de Fórmula E ha acelerado aún más el crecimiento de su audiencia en todos los ámbitos en la quinta temporada y sigue siendo el deporte elegido por los fanáticos jóvenes, con un 72 por ciento de seguidores en canales sociales bajo la edad de 35 años.

Las cifras de crecimiento del consumidor al final de la temporada también reflejan una trayectoria ascendente similar de las finanzas de la compañía. Las cifras preliminares muestran un ingreso récord de más de € 200 millones (EUR), más del 50 por ciento de la temporada pasada y un EBITDA positivo por primera vez en la breve historia de la Fórmula E.

La Fórmula E no solo ha visto un aumento significativo en los ingresos, sino que la serie también ha experimentado otro año consecutivo de crecimiento en sus plataformas digitales, así como una mayor asistencia al evento y más fanáticos sintonizando la competencia en la televisión.

La Fórmula E entró en una nueva era en la quinta temporada, presentando el auto Gen2 que cambia el juego, lanzando un formato de carrera innovador y agregando a la lista de ciudades icónicas que figuran en el calendario, lo que a su vez creó un espectáculo deportivo verdaderamente único e imperdible.

Después de la temporada más competitiva e impredecible hasta el momento, que vio a ocho ganadores diferentes en las primeras ocho carreras, la emoción en la pista se ha traducido en un  crecimiento en todas las áreas y nuevamente ha ganado la mayor tracción con un público más joven.

Siguiendo una tendencia establecida en temporadas anteriores y sin mostrar signos de des aceleración, la Fórmula E continúa capturando una audiencia nueva y joven, con una cantidad cada vez mayor de seguidores, vistas de vídeo y niveles sostenidos de compromiso repartidos en los grupos de edad más deseables.

El total combinado de seguidores ha aumentado un 212% en comparación con la temporada pasada, más del doble de la cantidad de nuevos fanáticos que siguieron al Campeonato de Fórmula E ABB FIA en las redes sociales. A pesar de atraer un mayor número de seguidores, las tasas de interacción no han cedido y, en cambio, han seguido aumentando con un aumento del 449% en la interacción en el contenido propiedad de la Fórmula E.

La Fórmula E ha centrado sus esfuerzos en atender a los fanáticos con las últimas noticias, historias y contenido relevante para ayudar a crear una conversación, agitar el debate y generar comentarios de los fanáticos. La serie también se compromete a producir contenido original en mercados clave, con la gestión comunitaria en varios idiomas que se atribuye a niveles adicionales de participación.

El número de reproducciones de vídeo ha crecido por segunda temporada consecutiva, llegando a un 61% más que el año pasado y superando la marca de 850 millones. Con un 72% de seguidores menores de 35 años y un 42% de vídeos vistos por fanáticos menores de 25 años, la Fórmula E se encuentra entre las plataformas deportivas de mayor rendimiento en el planeta en términos de desglose porcentual de jóvenes fanáticos.

Dirigir y adaptar el contenido a un público joven se vincula con el propósito más amplio de la marca Fórmula E y la visión de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido, llegar a más fanáticos y acercarlos un paso más a la compra de un automóvil eléctrico.

Además de impulsar el crecimiento digital, la Fórmula E ha tenido más asistentes al evento que nunca antes, superando a más de 400,000 espectadores y poseedores de boletos en los torniquetes en la quinta temporada. Junto con una mayor presencia en ciudades de todo el mundo, el número de fanáticos que miran en la televisión ha aumentado un 24% interanual, con una audiencia televisiva acumulada de 411 millones en 13 carreras.

Después de la temporada más exitosa hasta la fecha, el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA ya se está preparando para la nueva campaña con la alineación más competitiva en el deporte del motor. Tanto Mercedes-Benz como Porsche se unen a la parrilla y estarán luchando por los derechos de fanfarronear cuando se apaguen las cinco luces para el doble encabezado SAUDIA Diriyah E-Prix el 22 y 23 de noviembre.

El fundador y CEO de la Fórmula-E, Alejandro Agag dijo: “La emoción de la Fórmula E está ayudando a inspirar a las generaciones futuras a adoptar la energía limpia y, a su vez, acercarlas un paso más a la compra de un automóvil eléctrico. Esto se relaciona con la visión de la Fórmula E de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido”.

Información: ABB FIA de Fórmula E