GINEBRA, SUIZA (20 de junio, 2017) – La FIA revela el calendario para la temporada 2017/18 del Campeonato de Formula E, mediante la reunión de la FIA con el Consejo Mundial del Motor (WMSC) en Ginebra.

El calendario cuenta con un horario más compacto, incluyendo tres dobles-headers (carreras en un mismo pais) y tres nuevas sedes – Santiago, Sao Paulo y Roma. La cuarta edición de la primera serie de carreras de monoplazas totalmente eléctrica del mundo comprende el mayor número de carreras a aparecer en el calendario desde su creación en 2014.

Los coches de Fórmula E se llevará a la pista en el juego de apertura en Hong Kong por un segundo año consecutivo el 2 y 3 de diciembre, la primera doble cabecera que tendrá lugar en Asia.

Fórmula E se detendrá en nuevos destinos, tanto en América del Sur como en Europa. Una carrera tendrá lugar en la capital chilena en febrero, otra en las calles de Sao Paulo Brasil en marzo y una más en Roma a mediados de abril.

La serie de carreras eléctrico de la calle también estará regresando a la capital francesa para la tercera edición de la ePrix París el 28 de abril, basándose en el éxito de los dos eventos anteriores que tendrá lugar alrededor de los Inválidos.

La penúltima prueba Fórmula E será en Nueva York contra el telón de fondo del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad, con la temporada llege a su fin una vez más en el transcurso de dos días en Montreal el 28 de julio y 29.

 Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Es una excelente noticia para recibir a una serie de nuevas sedes en el calendario de la Fórmula E, así como ver las ubicaciones existentes se basan en el éxito de los eventos anteriores. Fórmula E se sigue ampliando el calendario y el número de ciudades en mercados clave, además de la creciente lista de socios y fabricantes de unirse a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es la consolidación de un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas – el calendario de la cuarta temporada es un paso en la dirección correcta “.

 Presidente de la FIA Jean Todt, dijo: “La FIA Fórmula E Campeonato continúa abriendo nuevos deportes de motor y de tierra con lo que la movilidad eléctrica a los nuevos centros urbanos de todo el mundo. En la cuarta temporada, tenemos algunas ciudades muy interesantes para explorar en los cinco continentes, con sedes en Sao Paulo, Santiago y Roma haciendo su primera aparición en el calendario. El impacto de esta exposición a millones de potenciales nuevos fans será fantástico, y el deseo de las ciudades que participan en el campeonato muestra la cantidad de una fórmula de éxito E ha sido durante sus tres primeras temporadas “.

Calendario 2017-2018

2 de Diciembre 2017: Hong Kong, China.

3 de Diciembre 2017:  Hong Kong, China.

13 de Enero 2018: Marrakesh, Marruecos.

3 de Febrero 2018: Santiago, Chile.

3 de Marzo 2018: CDMX, México.

17 de Marzo 2018: Sao Paulo, Brasil.

14 de Abril 2018: Roma, Italia.

28 de Abril 2018: París, Francia.

19 de Mayo 2018: Alemania (ciudad por confirmar).

9 de Junio 2018: País por confirmar.

7 de Julio 2018: Nueva York, EE.UU.

8 de Julio 2018: Nueva York, EE.UU.

28 de Julio 2018: Montreal, Canadá.

29 de Julio 2018: Montreal, Canadá.

Información: fia formula-e