LONDRES, Reino Unido (23 de Enero 2019).- La ABB FIA Fórmula E Campeonato está poniendo ventiladores en el asiento del conductor y dando a los espectadores una idea de lo que se siente al sentarse detrás del volante, con la introducción del “ojo del conductor”, un innovador nueva cámara conectada a la parte interior del casco.

La tecnología de la cámara pionera empuja los límites de lo que es posible en los deportes de radiodifusión, mediante la transmisión de imágenes en vivo desde detrás de la visera directo a las pantallas de televisión, que es una de primer mundo en cualquier categoría de monoplazas sancionado por la FIA.

Exhibido plenamente por primera vez en Santiago (ver video más abajo), ángulo de la cámara del ojo del conductor añade un elemento de inmersión a la experiencia de visualización y permite a los aficionados a sentir cada bache y el pincel contra la pared alrededor de la apretada y circuitos céntricos reviradas.

El dispositivo FIA homologado está perfectamente posicionado en el acolchado protector en el interior del revestimiento del casco y se sienta exactamente en el nivel de los ojos del conductor.

PARQUE O'HIGGINS CIRCUIT, CHILE - JANUARY 17: Felipe Massa (BRA), Venturi, with his drivers-eye-view helmet camera during the Santiago E-prix at Parque O'Higgins Circuit on January 17, 2020 in Parque O'Higgins Circuit, Chile. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

PARQUE O’HIGGINS CIRCUIT, CHILE – JANUARY 17: Felipe Massa (BRA), Venturi, with his drivers-eye-view helmet camera during the Santiago E-prix at Parque O’Higgins Circuit on January 17, 2020 in Parque O’Higgins Circuit, Chile. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

La cámara del ojo del conductor es de 8 milímetros de diámetro y pesa sólo 2,5 gramos, teniendo muchos meses de investigación, junto con la FIA y los equipos con el fin de poner a punto el producto acabado listo para condiciones de carrera.

Para montar a bordo con los ojos del conductor en la próxima carrera, en sintonía para ver el CBMM niobio México City E-Prix del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 15 de Febrero.

Sebastián Tiffert. Editor y director digital de Formula-E: “Cuando hable con los pilotos de Fórmula E, lo primero que destacan es la emoción y el desafío de la conducción en circuitos urbanos. Ojo del conductor ofrece una nueva perspectiva desde el interior del casco en condiciones de carrera en directo, mostrando la habilidad que se necesita para enhebrar el coche entre las paredes durante el procesamiento de los datos y la comunicación con el equipo de velocidad. Ojo de conducir añade una dimensión única a la experiencia de visualización y la innovadora tecnología de cámara aficionados sumerge en rueda a rueda de carrera. Estamos encantados de ofrecer a nuestros fans más cerca de los pilotos experiencia sensorial y su compromiso con los contenidos de los ojos del conductor a través de medios de comunicación social demuestra el valor de las innovaciones núcleo a la Fórmula ABB FIA Campeonato e”.

Felipe Massa. Controlador Rokit Venturi Racing: “Creo que es genial la forma ventiladores muestra de los ojos del conductor exactamente lo que estoy viendo durante una carrera en tiempo real. Se da la visión de los espectadores en el apretado y desafiando circuitos centro de las ciudades que corremos en la Fórmula E y demuestra lo que necesita controladores para gestionar y controlar a lo largo de una carrera. yo como tecnología de este tipo, que trae a los fanáticos aún más cerca de la acción. Ojo de conducir es una gran manera de mostrar el trabajo que pasa detrás de la rueda”.

  1. 1 – La vista desde detrás de la visera de Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) al inicio del 2020 Antofagasta Minerals Santiago E-Prix (Rd 3).
  2. 2 – Un primer plano de la cámara del ojo del conductor (lado derecho) alojado en el interior del casco de Felipe Massa (RoKit Venturi Racing).
  3. 3 – Felipe Massa (RoKit Venturi Racing) celebración de su casco de carreras y mirando hacia abajo la lente con la cabeza junto a la nueva cámara revolucionaria.

Información: Fórmula E