LONDRES, Reino Unido (14 de Enero 2019).- El Campeonato FIA Fórmula E ABB ha conservado su posición como la única serie de carreras para recibir de terceros certificación ISO 20121, sin dejar de establecer el estándar internacional para la práctica sostenible en eventos.

Con nuevas ideas e innovaciones para ayudar a educar e inspirar a todo nuestro ecosistema para reciclar y reducir activamente la cantidad de residuos que se producen en el lugar, Fórmula E ha reunido una vez más los estrictos criterios necesarios con el fin de mantener el más alto nivel de certificación para eventos sostenibles.

Así como poner en eventos sostenibles, el objetivo fundamental y la más amplia misión de Fórmula E es acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y a su vez ayudar a combatir la contaminación del aire en algunas de las ciudades más superpobladas y densamente pobladas del mundo.

El regalo de contaminación del aire es el único riesgo ambiental mayor para la salud humana en la actualidad y mata a más personas cada año que fumar cigarrillos de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. 8,8 millones de muertes relacionadas, en comparación con 7 millones relacionado con el tabaco.

Para acelerar el cambio a eléctrica y permitir a más personas adoptar la energía limpia, la Fórmula E ha construido un programa de sostenibilidad basado en tres pilares; la entrega de eventos sostenibles y E-Prix, haciendo un impacto positivo significativo en cada ciudad anfitriona, y el uso de una plataforma global para promover los coches eléctricos y la parte que van a jugar en el tratamiento de la contaminación del aire.

La certificación ISO 20121 otorgado por SGS organismo de acreditación y confirmada después de la última tercera temporada de vigilancia separada auditorías, demuestra el compromiso incansable de la Fórmula ABB FIA E Campeonato de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido.

Trabajando en estrecha colaboración con socios y proveedores a lo largo de las estaciones existentes para participar en los objetivos comunes de sostenibilidad, la serie de carreras eléctrico de la calle ha aumentado el número de iniciativas introducidas para mejorar la gestión de residuos.

Estos están incluyendo pero no limitado a, estaciones de hidratación Allianz, bolsas de agua para cortar de un solo uso botellas de plástico y reciclable marca no PVC.

Las bolsas de agua de marca tanto reutilizables y reciclables son entregados gratuitamente a los espectadores y personal en cada caso, con estaciones de recarga situadas estratégicamente en todo el prado, zonas de recepción y zona de aficionados Allianz E-Village.

Desde Fórmula E y Allianz de comenzar a proveer bolsas de agua en Marrakech en enero del año pasado, la Fórmula E ABB FIA Campeonato ha ahorrado el equivalente de más de 200.000 de un solo uso de 330 ml botellas de plástico de ser eliminados.

Junto pionero en nuevos proyectos para reducir la cantidad de residuos producidos, la Fórmula E también está preparando el terreno mediante la concienciación sobre el reciclaje responsable de informar mejor a los asistentes al evento sobre la manera de limitar el impacto ambiental.

Introducido en el inicio de la temporada pasada, ‘reciclaje rangers’ se encuentran alrededor de las áreas de pisada alta y la actividad, ayudando con la educación de los equipos, el personal y los espectadores sobre cómo extraer el máximo provecho de los métodos de reciclado y eliminación de residuos mixtos.

Además de promover el reciclaje y diferentes formas de eliminación de residuos, la Fórmula E ABB FIA Campeonato está trabajando en conjunto con los proveedores y socios, como Umicore y CSM en vivo, para poner soluciones sostenibles en el lugar y en la tubería de producción.

Fórmula E se ha aliado con los expertos de la industria en Umicore, una de las pocas empresas del mundo que ofrece un recorrido completo del reciclaje de baterías de iones de litio para recuperar y reutilizar las células utilizadas en los coches de primera generación, con prolongado de fin de life opciones están evaluando actualmente para las baterías.

La serie también trabaja codo a codo con los proveedores globales como CSM en vivo que han desarrollado nueva marca de vía y señalización sostenible, que fue introducido desde la carrera en Roma con material reciclable ampliamente innovadora no de PVC, evitando que más de 10 kilómetros de residuos lleguen a vertedero en cada evento.

ISO 20121 es la norma internacional para la sostenibilidad en los eventos y comenzó poco después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la implementación de un sistema de gestión centrado en tres objetivos principales; la reducción de la huella ambiental individual de eventos, creando un modelo de éxito financiero para el crecimiento y cada vez más socialmente responsable.

La Fórmula E ABB FIA Campeonato también se une a otros grandes eventos deportivos internacionales para lograr la certificación ISO 20121, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, 2016 Campeonato de Europa en Francia y Roland Garros Abierto de Francia en París.

Julia Palle, (Consultor en Sostenibilidad de Fòrmula-E).- “El concepto de Fórmula E fue creado con el objetivo principal de acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y promover prácticas sostenibles, la sensibilización de los beneficios a la conducción de la movilidad eléctrica y lo limpio puede contrarrestar el cambio climático. Entregamos eventos con la sostenibilidad en la vanguardia de nuestra mente y el renovado ISO 20121 de certificación muestra nuestro compromiso con esta causa y actúa como un recordatorio de lo que hemos logrado y también nuestra ambición de seguir innovando en esta área”.

“Trabajo junto con los auditores de SGS, expertos en medio ambiente y de nuestros socios, nos esforzamos para mejorar nuestros esfuerzos en probando nuevas tecnologías y el despliegue de iniciativas de forma sostenible dirigidos con el fin de reducir aún más nuestra huella. Estamos buscando continuamente para poner en práctica las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado para mejorar todos los aspectos de nuestros eventos y esperamos que esto inspira otros deportes y organizaciones a adoptar un enfoque similar en el futuro”.

Ana Inacio (Auditor SGA).- “La Fórmula E ha sido integrar la sostenibilidad temporada en temporada baja -. Explorar nuevas iniciativas, colaborando con las comunidades y los proveedores locales, y la aplicación de las evaluaciones de impacto sólidas Es tomar la delantera en el automovilismo sostenible y el establecimiento de un nuevo punto de referencia para la industria.”

Información: FIA Formula-E