París, Francia (9 de Abril 2020).- Fórmula E y la FIA han confirmado hoy que el campeonato se reducirá la carga financiera de sus equipos en medio de la crisis mundial de salud mediante la reducción de los costes de desarrollo.

Como parte de los planes para reducir los costos, la Fórmula E, la FIA, los equipos y los fabricantes acordados por unanimidad posponer el lanzamiento del coche Gen2 EVO hasta que el Campeonato Mundial E 2021/22 ABB FIA Fórmula.

Después de un e-votación, el Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) ratificó la decisión de ampliar el periodo de homologación, con los fabricantes sólo es capaz de alterar componentes del tren motriz vez durante las próximas dos temporadas.

Los equipos pueden introducir ya sea un coche nuevo en la séptima temporada, para un ciclo de dos años, o seguir utilizando la tecnología existente para la próxima temporada antes de homologar un coche nuevo un año después de una sola temporada.

Después de la discusión con los fabricantes, los cambios en los reglamentos técnicos se han hecho con la estabilidad financiera a largo plazo de los participantes del campeonato en mente.

Fórmula E y la FIA han adoptado un enfoque flexible y de colaboración para disminuir el gasto, que verá el desarrollo coche cuesta corte a la mitad en las dos próximas temporadas.

Además de apoyar a su comunidad inmediata, Fórmula E se compromete a encontrar más formas de luchar contra las crisis globales que otros salud y de ayuda afectadas por la propagación del coronavirus.

Jean Todt, Presidente de la FIA: “En estos tiempos difíciles, la adaptación de las estructuras de costos en los deportes de motor es una prioridad para asegurar su sostenibilidad. Animé a las decisiones relativas a la FIA de Fórmula E Campeonato aprobado por el Consejo Mundial del Motor, en este sentido, que están en línea con las discusiones en curso para las otras disciplinas de la FIA”.

Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Fórmula E: “Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No sólo con la decisión rápida y sensible a suspender temporalmente la temporada, pero ahora mediante la implementación de medidas de costo para reducir los costes de desarrollo para los equipos. Hemos escuchado a los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajó en estrecha colaboración con la FIA para hacer retroceder el lanzamiento de la Gen2 EVO y equipos de límite para una sola homologación en los próximos dos años. De esta manera hemos reducido los costes de desarrollo del coche proyectadas por la mitad. Esta fue una acción necesaria para llevar a contener los costos, dada la crisis de salud y el entorno económico”.

Información: Formula E