El lugar más icónico del mundo del automovilismo, las calles inconfundibles de Monte Carlo, será el anfitrión de la novena ronda de la Fórmula impredecible ABB FIA E campeonato el próximo Sábado, 11 de mayo.

NIO está saboreando la próxima carrera en el Principado, entre otras cosas porque el equipo se determina decididamente a luchar después de la París E-Prix hace dos semanas, donde el equipo fue cruelmente robaron de un doble de puntos terminar.

El francés Tom Dillmann, estaba en curso para un resultado fantástico top 10 tras una actuación de temporada de la clasificación. Sin embargo, los daños sufridos tras un roce con la pared desencadenaron una jubilación sin suerte de la carrera afectada por la lluvia.

Oliver Turvey también partió de París ruing lo que podría haber sido cuando sus terceros puntos resultado de la temporada 5 fue pidiendo después desafortunado contacto con Felipe Massa, que en última instancia condujo a un drive-through costoso.

A pesar de dejar de lado los puntos del campeonato merecido hace quince días, había muchos aspectos positivos para NIO para llevar después de producir una mayor competitividad en la calificación y la carrera de corte. En Mónaco este fin de semana, los puntos para los dos pilotos son el único gol.

Oliver Turvey, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Estoy con muchas ganas de correr en mi segundo Mónaco E-Prix, hay tanta historia Las carreras de automovilismo en torno a este puerto icónica por lo que será muy especial para correr el coche NIO Fórmula E en estas calles famosos. Yo personalmente siempre he tenido una sensación especial de carreras en Mónaco, después de haber ganado mi primera carrera en el Principado en la Serie Mundial [Renault] así que no puedo esperar para volver a salir a este famoso circuito urbano de NIO”.

Tom Dillmann, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Siempre es emocionante en las carreras de Mónaco. Será mi primera vez en el circuito de Fórmula E, pero he corrido en Mónaco varias veces en otras categorías. Nuestro objetivo será llevar el impulso de París a través del fin de semana y en última instancia, luchar por los puntos, el sábado por la tarde. Será una carrera emocionante y no puedo esperar.”

Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo: “Mónaco es realmente la joya de la corona para los circuitos urbanos en automovilismo mundial, y el puerto de Monte Carlo es un telón de fondo tan icónico. Siempre es un placer absoluto para competir en el Principado y la Fórmula E NIO equipo no puede esperar a volver allí para la novena ronda de la temporada.

Estábamos bien en camino de lograr nuestro mejor resultado para el equipo de la estación 5 durante el Paris E-Prix, pero desafortunadamente las cosas conspiraron contra nosotros. Estamos decididos a calificar fuertemente de nuevo y presionar por puntos este fin de semana, la calificación es absolutamente clave en Mónaco, así que es el foco de este fin de semana para NIO“.

Rd 9 Horario, sábado, 11ª mayo: Mónaco E-Prix (Todos los tiempos locales)

07:30 – Entrenamientos libres 1

10:00 – Entrenamientos libres 2

11:45 – Grupo de clasificación 1

11:55 – Grupo 2 de clasificación

12:05 – 3 grupos de clasificación

12:15 – Grupo de Clasificación 4

12:30 – Superpole (Top 6)

16:33 – Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Información: NIO