Mónaco (16 de Mayo 2018).- El ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa será la conducción de Fórmula VENTURI de Mónaco E Equipo a partir de la temporada 2018-2019 Fórmula E.

La próxima llegada de Felipe Massa al equipo de Fórmula-E “Venturi” es parte integral del proceso de desarrollo iniciado el pasado otoño por el fundador y presidente del equipo, Gildo Pastor. Después de forjar por primera vez una colaboración con HWA AG y firmar un acuerdo de convertirla en un cliente de Venturi, Gildo Pastor ha llevado ahora a Felipe Massa al redil. El piloto brasileño es llamado para desempeñar un papel vital en la estrategia de Venturi, con seis meses para de capacitación hasta que se inicie la nueva temporada.

Gildo Pastor siempre se ha comprometido a garantizarles a sus equipos una mezcla de juventud y experiencia, con cada generación es su puntos fuertes a la mesa. Tras el reciente lanzamiento de la próxima generación VENTURI, la academia de los primeros pilotos dedicada a los deportes de motor eléctrico, VENTURI Fórmula E ha contratado los servicios de uno de los conductores más experimentados del mundo. Durante sus 15 temporadas en la Fórmula 1, Felipe Massa, corrió 270 Grands Prix, con 11 victorias, 16 poles, 41 podios, y un título de Campeonato Mundial Vice.

Felipe Massa ha firmado un acuerdo de tres años con VENTURI Fórmula E y participará en una sesión de pruebas privadas con el venturi VFE 05 a finales de mayo de 2018. Después de haber sido conquistados por proyecto a largo plazo de Gildo Pastor, el piloto brasileño cree que la Fórmula e VENTURI cuenta con la fuerza de la experiencia, la energía y la fiabilidad. De hecho, el conjunto monegasco no tenía jubilaciones debido a problemas mecánicos en esta temporada.

luisfejama

LO QUE ELLOS DICEN

Felipe Massa, piloto de Fórmula E VENTURI equipo para la temporada 2018-2019. “Estoy muy feliz de formar parte de la Fórmula E VENTURI equipo y el campeonato de Fórmula E, que se ha convertido en una competición magnífica en un corto espacio de tiempo. Desde hace algunos años, he sido claro acerca de mi interés en esta disciplina innovadora, con visión de futuro que se está desarrollando de manera exponencial. En especial me gusta el formato de las reuniones de carreras, los circuitos en el centro de las ciudades y el contacto con los fans. No puedo esperar para tomar parte en las pruebas al final del mes. Gildo ha ido siempre un paso por delante cuando se trata de vehículos eléctricos de alto rendimiento. El equipo está en una fase de crecimiento y desarrollo. Voy a hacer todo lo posible para contribuir al proyecto y espero estar entre los pilotos de cabeza“.

Gildo Pastor, fundador y presidente del equipo Venturi. “Es un honor dar la bienvenida a la familia de Felipe venturi. Lo necesitaba, su experiencia, su velocidad y su apertura. Fórmula E es extremadamente complejo de configurar y manejar. Incluso más que en otras disciplinas, el trabajo en equipo entre el conductor y el equipo de ingeniería es una de las claves del éxito. Felipe de 15 años de experiencia en la Fórmula 1 sin duda nos dará un impulso. Y con su naturaleza humilde, sé que él va escuchar el equipo y dominar la disciplina de forma rápida“.

Información: VENTURI Formula E