Compitiendo en la noche española. El sábado 20 de julio, el ELMS regresará al Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez en diez años para una carrera de 4 horas que se ejecutará después de la puesta del sol, otra primera para la serie.

Cuarenta y un autos en tres clases proporcionarán un fin de semana de carreras llenas de acción para que disfruten los fanáticos, con una cuadrícula verdaderamente internacional de veintinueve equipos y ciento trece pilotos que representan a veinticinco naciones diferentes de todo el mundo.

El interés local se centrará en el ex piloto de pruebas de F1 Dani Clos, el español que corre en su pista local por primera vez desde que cambió a la carrera de resistencia con el equipo polaco Inter Europol Competition en la clase LMP2 Ligier-Gibson junto a Adrian Tambay y Jakob Smiechowski.

LMP2: el regreso después de las 24 Horas de Le Mans.

Hay dieciocho autos en la clase LMP2 y los líderes son los campeones reinantes de LMP2, G-Drive Racing, después de su victoria en Monza. El campeón de pilotos de 2018 Roman Rusinov está acompañado por el campeón de 2018 LMP3, Job Van Uitert. Jean Eric Vergne regresa al equipo luego de perderse las dos primeras carreras de la temporada.

El IDEC Sport está a solo dos puntos del equipo ruso luego de que Memo Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue obtuvieron dos podios en las dos primeras carreras. El ganador de la primera ronda DragonSpeed ​​Oreca-Gibson está en tercer lugar a solo 12 puntos del G-Drive Aurus.

La cuadrícula también incluye equipos y pilotos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, incluido Nicolas Lapierre, quien ganó la categoría LMP2 con el ex campeón de ELMS Signatech Alpine Matmut. Lapierre es ahora cuatro veces ganadora de Le Mans y regresa a la ELMS en el No37 Cool Racing Oreca.

LMP3: 15 autos en pista para la victoria.

La clase LMP3 contará con 15 entradas con el Eurointernacional al frente de la categoría luego de reinar el campeón de la Michelin le Mans Cup Jens Petersen y Mikkel Jensen anotó la victoria de los equipos ELMS en Monza. Martin Hippe y Nigel Moore han logrado dos podios hasta el momento para dar al equipo polaco Inter Europol Competition un buen comienzo de la temporada 2019 en el segundo lugar en la clasificación del campeonato. El último equipo francés de Ultimate está 18 puntos por detrás de los líderes, el trío ganador de la ronda 1 de Matthieu Lahaye, Jean-Baptiste Lahaye y François Heriau buscan que su campeonato vuelva a encarrilarse en España después de no haber logrado ningún punto en Monza la última vez.

LMGTE: 2 puntos separando a los líderes.

El Porsche No. 77 Dempsey-Proton Racing está demostrando ser el mejor auto en el campo LMGTE de 8 coches de alta calidad con dos pole position para Matteo Cairoli y la victoria en Monza para el italiano y sus compañeros Christian Ried y Riccardo Pera. Están solo dos puntos por delante del No. 51 Luzich Racing Ferrari F488 GTE EVO del ex campeón del FIA World GT Alessandro Pier Guidi y sus compañeros pilotos Fabien Lavergne y Nicklas Nielsen.

Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti fueron los ganadores de la carrera LMGTE Am en Le Mans el mes pasado y al hacerlo se convirtieron en los Campeones LMGTE AM de la FIA World Endurance 2018/19, con el Proyecto de Equipo 1 tomando el título mundial de equipos. Perfetti y Bergmeister regresan a la ELMS en el Proyecto no 56 Porsche junto a David Heinemeier Hansson.

La parrilla de LMGTE también contará con la tripulación de Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting respaldada por la FIA Mujeres en el deporte del motor en el Ferrari Kessel Racing n ° 83. La tripulación femenina tuvo un comienzo excelente con un segundo puesto en Le Castellet.

Información: ELMS