El sábado 20 de Julio, el European Lemans Series volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez en diez años para una carrera de 4 horas que se ejecuta después de la puesta del sol, también por primera vez para la serie.

Cuarenta y un coches a través de tres clases proporcionarán un fin de semana de las carreras lleno de acción para los aficionados a disfrutar, con una rejilla verdaderamente internacional de veintinueve equipos y ciento trece pilotos que representan a veinticinco países diferentes de todo el mundo.

El interés local se centrará en el ex piloto de pruebas de F1 Dani Clos, que compite con el español en su circuito de casa por primera vez desde el cambio a las carreras de resistencia con el equipo polaco competencia entre Europol en la clase LMP2 Ligier-Gibson junto a Adrian Tambay y Jakob Smiechowski.

LMP2: el regreso después de las 24 horas de Le Mans

Hay dieciocho coches en la clase LMP2 y liderando el camino son los campeones reinantes LMP2, G-Drive Racing, después de su victoria en Monza. 2.018 conductores campeón romana Rusinov se unió en 2018 campeón LMP3 Trabajo Van Uitert. Jean-Éric Vergne vuelve al equipo después de perderse las dos primeras carreras de la temporada.

IDEC deporte son sólo dos puntos por detrás del equipo ruso después de Memo Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue anotó dos podios en las dos primeras carreras. La ronda 1 de ganar DragonSpeed ​​Oreca-Gibson es en terceros sólo 12 puntos por detrás del G-Drive Aurus.

La parrilla también incluye equipos y pilotos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, entre ellos Nicolas Lapierre, que ganó en la categoría LMP2 con ex campeones ELMS Signatech Alpine Matmut. Lapierre es ahora un ganador de Le Mans cuatro veces y devuelve a los olmos de los no37 refrescan Racing Oreca.

LMP3: 15 coches en pista para la victoria

La clase LMP3 contará con 15 entradas con la rúbrica Eurointernational la categoría después de reinar campeón Michelin Le Mans Cup Jens Petersen y Mikkel Jensen anotaron la victoria por equipos ELMS debut en Monza. Martin Hippe y Nigel Moore ha de tomar dos podios en lo que va a dar el equipo polaco Inter Competencia Europol un buen comienzo de la temporada 2019 en el segundo lugar en la clasificación del campeonato. El todo equipo francés finales son 18 puntos por detrás de los líderes, la ronda 1 trío ganador de Matthieu Lahaye, Jean-Baptiste Lahaye y François Heriau buscan obtener su campeonato de nuevo en marcha en España después de no sumar ningún punto en Monza la última vez.

LMGTE: 2 puntos que separan los líderes

El No77 Dempsey-protón Racing Porsche está demostrando ser el coche a batir en el campo LMGTE 8 coche de alta calidad con dos poles de Matteo Cairoli y la victoria en Monza para el italiano y compañeros de equipo Cristiano Ried y Riccardo Pera. Son sólo dos puntos por encima de la no51 Luzich Racing Ferrari F488 EVO GTE del ex Mundial de la FIA GT Campeón Alessandro Pier Guidi y los demás conductores Fabien Lavergne y Nicklas Nielsen.

Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti fueron los ganadores de la carrera LMGTE am en Le Mans el mes pasado y, al hacerlo, se convirtieron en los 2018/19 de la FIA World Endurance LMGTE AM Champions, con el Proyecto Equipo 1 tomando el título del mundo por equipos. Perfetti y Bergmeister retorno a los olmos de la no56 Proyecto 1 Porsche junto a David Heinemeier Hansson.

La parrilla LMGTE también contará con las mujeres de la FIA en el automovilismo respaldado tripulación de Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting en el no83 Kessel Racing Ferrari. La tripulación toda la hembra consiguió su temporada baja a un gran comienzo con un segundo lugar muy reñida en Le Castellet.

GUT

Información: ELMS