La temporada 2020 ELMS debe comenzar en Le Castellet, 5 carreras para decidir quiénes serán los próximos campeones de Europa

Tras el aplazamiento del inicio de los europeos 2020 Serie Le Mans debido a la pandemia de COVID-19 en toda Europa, el calendario 2020 ELMS tuvo que ser revisado.

El nuevo calendario se compone de cinco carreras de 4 horas y se reajustó después del anuncio de nuevas fechas para las 24 Horas de Le Mans (19-20 de septiembre).

La temporada 2020 debe comenzar en Le Castellet, el 19 de julio con el Test Oficial el día 13 al 14 de julio, si las condiciones de salud y los requisitos gubernamentales lo permiten. La segunda ronda se llevará a cabo en Bélgica con las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el 9 de agosto. A continuación, el campeonato se dirigirá a España para las 4 horas de Barcelona con el 29 agosto. Después de tres carreras, los equipos tendrán un descanso del campeonato con el fin de centrarse en las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar este año los días 19 y 20 de septiembre.

La temporada de ELMS continuará luego en Monza, Italia, el 11 de octubre. Después de la ronda italiana, el final de las Le Mans Series Europea 2020 se llevará a cabo como de costumbre en Portimão el 1 de noviembre.

Por supuesto, esto estancias calendario revisado con las modificaciones introducidas de acuerdo con la evolución de la crisis en curso.

Gérard Neveu, director general de la European Le Mans Series: “El nuevo calendario 2020 ELMS tendrá una duración de cuatro meses en lugar de siete. En este difícil clima económico y de la salud, hemos tomado la decisión de mantener cinco carreras en vez de seis para garantizar la comodidad de nuestros competidores”.

“Obviamente, este nuevo calendario está sujeto a cambios de acuerdo a la resolución de la crisis y de nuestra capacidad para organizar carreras en los países que habíamos planeado para visitar en las fechas mencionadas anteriormente. Como todo el mundo sabe, siempre vamos a dar prioridad a la salud de nuestros competidores, nuestro corral y nuestros fans”.

“Aprovechamos también la oportunidad de implorar a todos a cuidar de sí mismos y sus seres queridos.”

Pierre Fillon, Presidente de la ACO: “En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora, la reprogramación del calendario de la temporada 2020 ELMS requiere ciertos ajustes en concierto con nuestros diferentes socios, competidores y circuitos de acogida”.

“La prioridad es garantizar el buen desempeño de nuestros campeonatos al limitar en lo posible los efectos de esta crisis para todos. Por otra parte, el inicio de los 2020 24 horas de Le Mans será a las 14h30 (hora local) del 19 de septiembre”. Si revisiones adicionales se hacen para este calendario, se le informará a su debido tiempo

PRUEBAS OFICIALES DE JULIO DE 2020 13-14

  1. 4 horas de LE CASTELLET 19 de julio de 2020
  2. 4 horas de SPA-FRANCORCHAMPS 09 de agosto 2020
  3. 4 horas de BARCELONA 29 de agosto de 2020
  4. 4 horas de MONZA 11 de octubre de 2020
  5. 4 horas de PORTIMAO 1 de noviembre de 2 020

Información: ELMS