Mónaco 28 de febrero 2018.- Mientras espectadores en el circuito Hermanos Rodríguez se saborear cada ocasión en la que la velocidad de los conductores más allá de las gradas, también saben que las oportunidades de adelantamiento son raras principalmente en algunas partes de la pista, adelantamientos en México no es juego de niños. El éxito en las sesiones de clasificación será por tanto fundamental de este sábado.

Maro Engel, el piloto del equipo de Fórmula E Venturi “El año pasado hicimos buen trabajo aquí en las sesiones de clasificación. Tuvimos el segundo mejor tiempo antes de recibir una multa por un cambio de caja de cambios. Espero que logremos resultados igualmente buenos de nuevo este año. Todo el equipo se merece los puntos “.

GESTIÓN DE CONSUMO DE ENERGÍA

El México E-Prix contará con un extra de dos vueltas en comparación con la carrera de 2017. Esta es una parte importante de la compleja ecuación que los conductores y los ingenieros deben resolver.

Gildo Pastor, presidente del equipo de Fórmula E Venturi “Por un lado, se trata de un circuito especialmente rápido. Por otra parte, la longitud de la carrera se ha extendido. Esto hace que sea un reto doble y muy real para los equipos. Nuestro director técnico Franck Baldet ha trabajado con personal de ingeniería para reevaluar nuestra estrategia energética“.

TODO VAPOR

El equipo monegasco VENTURI Fórmula E está mintiendo sexto en la fórmula E ABB clasificación por equipos del campeonato. El objetivo es aprovechar las experiencias positivas al comienzo de la temporada para levantarse de la mesa.

Edoardo Mortara, el piloto del equipo de Fórmula E “Estamos saliendo de la parte trasera de un fin de semana difícil en Santiago, en el que no estaban a la altura. Será importante para que volvamos a estar en el juego con un nuevo impulso. Tenemos que evitar errores y asegurarnos de que organizarnos durante su estancia competitiva“.

Las sesiones de práctica, sesiones de calificación y la carrera en sí todos se llevan a cabo en un solo día, el sábado 3 de marzo de 2018.

RESTO DEL CALENDARIO 2017/2018 FORMULA-E

R05: 03-MAR-2018. México Mx.

R06: 17-MAR-2018. Punta del Este, UY.

R07: 14-APR-2018. Roma, IT.

R08: 28-APR-2018. París, FR.

R09: 19-MAYO-2018. Berlín, DE.

R10: 10-JUN-2018. Zurich, CH.

R11: 14-JUL-2018. Nueva York, EE.UU.

R12: 15-JUL-2018. Nueva York, EE.UU.

Información: Venturi Formula E Team