Mónaco, (7 de enero de 2019).- Esta semana el equipo VENTURI de Fórmula-E regreso al circuito urbano de Marrakech en Marrakech, como la pista de Marruecos acoge al segundo ePrix de la temporada quinta del Campeonato Mundial de Formula-E de la FIA, antes de la carrera. VENTURI tiene el placer de anunciar que el piloto, Arthur LeClerc se unirá para la prueba de novato al volante de un monoplaza VENTURI el domingo 13 de enero.

Con 18 años de edad, Arthur LeClerc ya está familiarizado con el equipo fundado por Gildo Pastor. La primavera pasada, puso sus habilidades a prueba en el simulador en la sede de Venturi en Mónaco, agregó tiempo de pista a su experiencia como él entonces probó el primer coche de la generación de Fórmula E en la pista de Alès.

La prueba de novato en Marrakech no será la primera de Leclerc de la segunda generación VENTURI VFE-05. El joven promesa tuvo el honor de tomar el auto de la fórmula E Equipo Gen2, terminando en su excursión de pista de primera en el circuito de Calafat (España) el 17 de abril 2018.

Talento local

Durante casi veinte años, VENTURI ha volado con orgullo la bandera para el Principado de Mónaco. Al ser el único equipo de los deportes de motor basado en Mónaco, la identidad monegasca es parte de su ADN para que el equipo se encuentran de forma natural encantados de traer el talento joven monegasco de Arthur LeClerc a bordo, tambien cuneta con la oportunidad de exhibir y promover el talento local.

Un pedigrí FINA

Después de ganar el Campeonato de la Academia Kart Racing a la edad de 14 años, se unió a la Academia Arthur FFSA en 2018 y participó en el Campeonato de Francia F4. En su año inaugural, obtuvo una pole (Spa) y dos victorias (Nogaro y Magny-Cours), terminando la temporada en la quinta posición de la general.

“Me siento honrado de ser seleccionados por venturi y como Mónaco, es particularmente especial para mí. Voy a dedicarme por completo al equipo en su búsqueda para optimizar el venturi VFE-05 y estoy muy agradecido por la oportunidad de conducir este coche excepcional de nuevo. Fórmula e es un campeonato pionero, inventiva y jóvenes, y en el que estoy muy dispuesto a desempeñar un papel activo. Tengo la suerte de estar involucrado en ella en una etapa tan temprana de mi carrera y quiero gracias a Gildo y Susie por creer en mí“. Arthur LeClerc, VENTURI piloto de Fórmula E Equipo.

“En cuanto a las actuaciones de Arthur en F4 y karts, está claro que tiene talento. Además, mi equipo ha tenido muchas cosas buenas que decir acerca de él. En las sesiones de trabajo, estaba tranquilo, fácil de trabajar, dispuesto a escuchar y trabajador, cualidades sin las cuales el talento no es nada. Al confiar nuestro coche con él de nuevo, estamos renovando nuestra fe en él. Soy una monegasca al núcleo dando así Arthur la oportunidad de desarrollar es un honor para mí. Al igual que todos los monegascos, que son impulsados por el deseo de volar la bandera para el Principado, le deseo todo el éxito“. PASTOR Gildo, Presidente de VENTURI Fórmula E Equipo.

“Arthur ha mostrado ser prometedor en Karting y F4 y estoy deseando ver cómo se pone en en Marrakech. Tanto él como Norman, junto con Simona, será tanto jugar un papel muy valioso en esta primera etapa de la temporada, donde el desarrollo crítico puede tener lugar. Nos llevó a casa algunos aprendizajes clave en Ad Diriyah, tenemos mucho trabajo por delante en los próximos carreras, pruebas de novatos como estos dan el equipo oportunidades importantes para mejorar“. Susie Wolff, VENTURI Fórmula E Equipo Principal.

La ciudad roja como escenario

Mientras que Arthur Leclerc y Norman OTAN participarán en la prueba el domingo 13 de enero de la segunda carrera de la temporada va a ser impugnada en la misma pista en el día anterior. Altamente técnico, el Circuito Urbano de Marrakech está situado junto a la centenaria pared de Marrakech, a pocos minutos de la medina y los zocos de fama mundial. 2,99 kilometros Este circuito es de 12 vueltas y 3 rectas, así como serie de curvas, donde las habilidades de conducción y la estabilidad del coche hará una diferencia.

Información: VENTURI Formula E