El calendario europeo 2019 Le Mans Series se ha dado a conocer con los circuitos de clase de seis mundo como piedra angular de la serie de la resistencia líder en Europa.
La prueba oficial de pretemporada será una vez más llevó a cabo en Le Castellet en abril, con el lugar francés también anfitrión de la ronda de apertura de la serie de cinco días más tarde, los días 13 y 14 de abril.

La Italia (Monza) en mayo, el Reino Unido (Silverstone) en agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps) en septiembre mantendrán alojamiento carreras ELMS. La última carrera en Portugal (Portimão) aún deben ser confirmados.

El gran cambio en el 2019 será la introducción del famoso circuito español de Barcelona, donde se llevará a cabo la tercera prueba de la temporada del 19 al 21 de Julio, en lugar de la Red Bull Ring.
Los aficionados británicos, una vez más disfrutar de una carrera de verano con las 4 horas de Silverstone en el 30 y 31 de agosto de lado de la FIA WEC para un festival de fin de semana del deporte del motor

Después de una exitosa temporada de 2018, la Michelin Le Mans Cup continuará siguiendo la serie de Le Mans Europea durante todo el año, con la excepción de Silverstone como la serie tendrá su evento insignia, el Camino de Le Mans como el elevador de la cortina de 2019 24 horas de Le Mans.

El Le Mans Series 2019 Europea continuará construyendo una marca basada en la coherencia y, al mismo tiempo que ofrece los principales equipos y pilotos del mundo en una gran plataforma para mostrar su talento a los aficionados entusiastas de todo el mundo.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “The European Le Mans Series” ha proporcionado siempre lo mejor en las carreras de resistencia con equipos y pilotos de primera clase que compiten en algunos de los circuitos más importantes del mundo. Sólo hay que mirar los tamaños de cuadrícula más de las últimas temporadas para ver el éxito de los olmos se ha convertido.

“El hecho de que los equipos y pilotos ELMS han tenido un gran éxito en las 24 Horas de Le Mans es una prueba positiva de la competitividad de la red ELMS tanto para los profesionales y señores conductores por igual.”

“Damos la bienvenida a la inclusión de Barcelona en el calendario, un nuevo circuito para los olmos y un nuevo reto para los competidores, mientras que la construcción en el éxito de los eventos realizados en las otras cinco sedes. El 2019 Europea Le Mans Series será sin duda una serie de ver la próxima temporada“.

Gérard Neveu, CEO de la Le Mans Series europea: “Estamos encantados de anunciar el calendario 2019 de la European Le Mans Series con la inclusión de un nuevo circuito de marca, Barcelona, una decisión tomada de acuerdo con los deseos de nuestros competidores.

“Nos mueve el deseo de ofrecer lo mejor etapa deportiva para los equipos.”

“Los Olmos es un campeonato amistoso y estamos muy felices de compartir con nuestros competidores, nuestros socios y nuestros fans. Estamos trabajando duro para asegurar que este nuevo calendario mantendrá edificio en la que el éxito“.

Información: ELMS