El sorteo para Race Of Champions de este fin de semana (19 y 20 de enero) arrojó una serie de enfrentamientos a pedir de boca mientras algunos de los mejores pilotos del mundo buscarán el título de ‘Campeón de Campeones’.

El Foro Sol de la Ciudad de México, el icónico inmueble que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibió hoy la ceremonia de sorteo. El director del evento, Juan Pablo Sánchez, así como la presentadora de televisión, Giselle Zarur, fueron los encargados de sacar los nombres de los pilotos y su distribución en los grupos en los que participarán algunos de los mejores conductores de categorías como la F1, IndyCar, NASCAR, Rallycross y Le Mans.

Los aficionados tendrán la oportunidad de apoyar a los pilotos mexicanos cuando se enfrenten a la élite de figuras que integran la parrilla actual de la Fórmula 1. El conductor de NASCAR Daniel Suárez enfrentará al cuatro veces campeón de la máxima categoría, Sebastian Vettel, mientras que Esteban Gutiérrez tendrá la oportunidad de medirse ante la reciente adquisición del equipo Red Bull Racing, Pierre Gasly.

Mick Schumacher también tendrá una potencial carrera frente a su compatriota Vettel si es capaz de superar la primera ronda ante el experimentado mexicano Memo Rojas.

Asimismo, el campeón de la Indy Lights en 2018, Patricio O’Ward, tendrá como contrincante al ‘Señor Le Mans’ Tom Kristensen y al 13 veces ganador de Grandes Premios en la F1, David Coulthard, en tanto que el monarca del World RallyX, Johan Kristoffersson, medirá talentos frente al ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi y al campeón de IndyCar en 2017, Josef Newgarden.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final para dar paso a la fase eliminatoria hasta llegar a la Gran Final definida a ganar dos de tres recorridos en la que el campeón de Race Of Champions será coronado.

Más allá de la competencia individual en Race Of Champions, la acción de fin de semana comenzará con la Copa de Naciones de ROC el sábado, donde el orgullo nacional es un aliciente con 10 representaciones divididass en tres sectores.

En el Grupo A estarán cuatro equipos (Alemania, México, Infinitum México y Francia), con los primeros dos lugares avanzando a las semifinales. Los ganadores del Grupo B (Brasil, Telcel México y Sim Racing All Stars) y el Grupo C (Nórdico, Gran Bretaña y Estados Unidos), también obtendrán su pase para la siguiente instancia. Las eliminatorias son a ganar dos de tres recorridos, pero si el marcador se empata 1-1 después de las preliminares, la vuelta decisiva siempre será manejada por los dos pilotos que sumaron los triunfos.

Por su parte, se anunció que el elenco de ROC México se ha completado con la incorporación del triple ganador del World Touring Car, el británico Andy Priaulx. “Race Of Champions es un evento tan divertido y algo en lo que adoro participar. Es grandioso estar frente a los mejores pilotos del mundo y saber que todos estamos al nivel para ganar. Los autos son totalmente distintos a los que acostumbramos manejar, así que será un desafío manejarlos. Fredrik Johnsson y su equipo montaron un gran espectáculo, así que no puedo esperar para llegar a México, saludar a todos y comenzar a manejar”.

Sorteo Copa de Naciones de ROC (sábado 19 de enero)

Grupo A
Equipo ALEMANIA (Sebastian Vettel & Mick Schumacher)
Equipo MÉXICO (Esteban Gutiérrez & Patricio O’Ward)
Equipo INFINITUM MÉXICO (Memo Rojas & Benito Guerra)
Equipo FRANCIA (Pierre Gasly & Loïc Duval)

Grupo B
Equipo BRASIL (Helio Castroneves & Lucas di Grassi)
Equipo TELCEL MÉXICO (Daniel Suárez & ganador selectivo ROC México*)
Equipo SIM RACING ALL STARS (Enzo Bonito & eROC winner)

Grupo C
Equipo NÓRDICO (Tom Kristensen & Johan Kristoffersson)
Equipo GRAN BRETAÑA (David Coulthard & Andy Priaulx)
Equipo Estados Unidos (Ryan Hunter-Reay & Josef Newgarden)

Sorteo Race Of Champions (domingo 20 de enero)

Grupo A
David COULTHARD (Gran Bretaña) ganador de 13 Grandes Premios de la Fórmula
Tom KRISTENSEN (Dinamarca) nueve veces ganador de las 24 hrs de Le Mans
Patricio O’WARD (México) campeón de Indy Lights 2018
Ganador del duelo entre el vencedor del selectivo ROC México* y Andy PRIAULX

Grupo B
Johan KRISTOFFERSSON (Suecia) bicampeón del FIA World Rallycross
Lucas DI GRASSI (Brasil) campeón Fórmula E 2016-2017
Josef NEWGARDEN (EUA) campeón de IndyCar 2017
Ganador del duelo entre Loïc DUVAL y Helio CASTRONEVES

Grupo C
Sebastian VETTEL (Alemania) cuatro veces campeón mundial de la Formula 1
Daniel SUÁREZ (México) campeón de la NASCAR Xfinity Series 2016
Benito GUERRA (México) campeón de la Production World Rally Champion 2012
Ganador del duelo entre Memo ROJAS y Mick SCHUMACHER

Grupo D
Pierre GASLY (Francia) piloto de Fórmula 1 con Red Bull Racing in 2019
Esteban GUTIÉRREZ (México) piloto de Formula 1 para Sauber y Haas
Ryan HUNTER-REAY (EUA) Ganador de las 500 millas de Indianápolis 2014
Ganador del duelo entre Enzo BONITO y el campeón de eROC 2019

Antes de la actividad de cada día, los pilotos mexicanos Rubén García Jr, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Ricardo Cordero disputarán un lugar para integrar la parrilla de ROC.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La Nación más Rápida del Mundo”. Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Información: Prensa One