Oxford, Reino Unido abril de 2018.- El equipo NIO de Formula-E confirma como piloto de su división DIL (Driver In the Loop) Driver desarrollo de la simulación al británico Harry Tincknell.

Con 26 años de edad, Harry participó en la primera FIA Fórmula E como novato de prueba en enero de 2018, ya había participado previamente en un test privado en el Circuito de Calafat, España, en 2017.

 Harry Tincknell dice. “Me sentí como en casa con el equipo durante las pruebas de pretemporada y la prueba de novato en Marrakech, por lo que se trabajar en estrecha colaboración para ayudar a desarrollar el coche, es fantástico ver a los fuertes resultados de la puntuación del equipo en la pista esta temporada“.

 Gerry Hughes, director NIO Fórmula E equipo, añade. “Me gusto dar la bienvenida a Harry a la Fórmula E NIO. Si bien hemos trabajado con Harry desde hace algún tiempo deseo Harry todo lo mejor en su nuevo papel aquí en NIO y ciertamente nuestros pilotos estarán ansiosos de presenciar los frutos de su trabajo en términos de la función que se llevará a cabo en el programa general de desarrollo DIL Sim“.

La Fórmula NIO E Team ha operado un DIL Simulador básica en su base, cerca de Oxford desde la temporada 2. Bajo la responsabilidad del recién formado Grupo de rendimiento del vehículo del equipo, la instalación DIL simulador será desarrollada continuamente para asegurar que cumple con nuestras necesidades y requisitos específicos como una herramienta de formación de conductores totalmente envolvente y realista del futuro.

Información: NIO Communications