El Gran Premio Airbit Club, a llevarse a cabo el próximo 5 de mayo en el Súper Óvalo de Chiapas, será la segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, la decimoquinta ocasión en que la categoría se presente en esas instalaciones a lo largo de la historia.

A Irwin Vences le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en el sureste una vez que cruzó la línea de meta de la novena carrera de la temporada pasada con un registro de 1:20’12” en las 142 vueltas a que fue pactada la competencia al óvalo de 1200 metros y a un promedio de velocidad de 173.773 km/h.

Con Irwin Vences, suman un total de once los pilotos de la categoría que han ocupado el sitio más alto del pódium de triunfadores en Chiapas: José Luis Ramírez (2010 y 2013), Rubén Rovelo (2014 y 2015) y Rogelio López (2009 y 2015) tienen dos victorias en su haber. Antonio Pérez (2008), Homero Richards (2009), Germán Quiroga (2010), Jorge Goeters (2011), Rafael Martínez (2013), Daniel Suárez (2014), Abraham Calderón (2017) e Irwin Vences (2018) han saboreado las mieles del triunfo en una ocasión.

Tres serán las categorías que se presenten en el Súper Óvalo de Chiapas en este próximo fin de semana. Los regionales Young Rabbits serán quienes habrán las acciones al tener una carrera el sábado y dos el domingo por la mañana. Las Mikel´s Trucks mostrarán porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor con una sesión de calificación y una competencia el domingo. Los vehículos de la NASCAR PEAK cerrarán el espectáculo automotriz con una justa pactada a ochenta minutos al óvalo chiapaneco.

Por el momento, Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza del campeonato al haber ganado la justa de Monterrey. Evidentemente, al tener la posición de honor en la tabla de puntuaciones es uno de los amplios favoritos para llevarse el triunfo de la competencia chiapaneca. Sin embargo, el piloto internacional no tendrá nada fácil la pelea pues junto a él tomarán la salida pilotos de la talla de Irwin Vences, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras o Abraham Calderón, entre otros. Todos ellos, sobra decir, con las cualidades suficientes para cruzar la línea de meta por delante del resto.

El autódromo de Chiapas se encuentra ubicado en el municipio de Berriozabal sobre el kilómetro 190 de la carretera internacional México – Tuxtla Gutiérrez. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo.

Para facilitar a los aficionados chiapanecos su asistencia al Gran Premio AirBit Club, el comité organizador ha implementado un sistema de traslado hacia el autódromo a través de la línea de autobuses Conejo Bus. Los camiones saldrán el domingo 5 de mayo del Parque de la Marimba en un horario de 9:00 a 13:00 horas y tendrán un costo de $15.00 El regreso de los autobuses será a partir de las 15:00 horas

Información: Nascar México