Cardiff, Gales (1 de octubre de 2018).- El equipo Hyundai Shell Mobis, asume el reto de retomar el buen rumbo en el FIA World Rally Championship (WRC), cuando enfrente el Rally de Gran Bretaña, que se disputará del 4 al 7 de octubre, en Gales.

Aunque Hyundai alcanzó el décimo podio del año en el pasado Rally de Turquía, con el neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall, también vio perder la posición de honor en el Campeonato de Fabricantes. Ahora marchan segundos, a cinco puntos de Toyota y a falta de tres rallies por celebrarse.

En el Campeonato de Pilotos, la dupla belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, se mantienen al frente de la clasificación, pero con sólo 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el piloto estonio Ott Tanak.

“Turquía fue la gran oportunidad perdida para consolidar nuestra ventaja”, reconoce Michel Nandan, Director del Equipo Hyundai. “Tenemos que enfrentarnos el rally galo con una mentalidad fuerte y con la máxima decisión, para demostrar de lo que somos capaces”.

El equipo de la marca coreana nunca ha ganado el Rally de Gran Bretaña, pero llega en una mejor posición en el campeonato que en otros años. Haber conseguido el cuarto puesto en 2014 y 2015, el tercero en 2016 y el segundo en 2017, les dan los argumentos para ponerse como meta la victoria.

Las tripulaciones se enfrentarán a un terreno y un clima completamente distintos a los de las extenuantes llanuras de Turquía. Tendrán que conducir por rutas rápidas rodeadas de árboles, hasta las entrañas de los bosques galeses.

“He logrado dos podios seguidos en Gales, así que estaría bien continuar en la misma línea”, comenta Thierry. “Tras la decepción de Turquía, la lucha por el campeonato sigue fuerte”.

El conocido tiempo otoñal británico con el que el copiloto de Hayden, Seb Marshall, está familiarizado, jugará un papel importante para esta dupla.

“Suele haber lluvia, barro y niebla”, confirma Hayden. “Añade carácter a un rally muy atractivo pero agotador. Nunca hemos alcanzado nuestro mejor potencial aquí, pero esta vez vamos por ello”.

La pareja noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, esperan tener mejor suerte tras abandonar, con 40 segundos de ventaja, en el Rally de Turquía.

“Es importante quedarse con lo positivo”, dice Andreas. “Todo parecía más relajado y la sensación en el coche era buena. Eso es lo que nos llevaremos a Gales, un evento que disfruto muchísimo”.

El evento de 23 etapas de este año comenzará el jueves 4 de octubre, con la etapa súper especial en el Tir Prince Raceway, y un equipo recargado de Hyundai, en busca de luchar por los campeonatos rueda a rueda.

Información: Hyundai Motor