Lisboa, Portugal (17 de Octubre 2020).- Junto con el actual campeón de Fórmula E ABB FIA, Antonio Felix da Costa y su ganador DS E-TENSE FE20 y nuestros socios Efacec y Total, DS Automobiles y DS TECHEETAH unieron fuerzas para celebrar su éxito en la Fórmula E con una gira en Lisboa.

Con el campeón portugués al volante, el monoplaza completamente eléctrico DS E-TENSE FE20 realizó un recorrido por las principales calles de Lisboa.

Una verdadera celebración de Antonio y las victorias del equipo con sabor portugués, el evento también destacó el fuerte compromiso de DS con la forma más sostenible de automovilismo en el mundo: el Campeonato ABB FIA de Fórmula E, en el que DS TECHEETAH consiguió ambos títulos en dos títulos consecutivos. Estaciones.

TECHEETAH ahora tiene el récord de más títulos consecutivos, dos campeonatos de equipos y tres campeonatos de pilotos, así como una serie de otros récords. TECHEETAH es el primer / único equipo:

  • Tener dos campeones.
  • Para ganar dos campeonatos dos veces.
  • Para ganar ambos campeonatos seguidos.
  • Ganar campeonatos de pilotos y equipos antes de la última carrera (Ronda 9 de 11).
  • Con más victorias seguidas en una temporada.
  • Tener dos acabados 1-2.
  • Tener cinco poles seguidas (Marrakech + cuatro rondas en Berlín).
  • Conseguir la mayor cantidad de puntos en cinco carreras consecutivas en una sola temporada.
  • Con la mayor cantidad de lock ups en primera fila (Santiago S4, Berlin S6).
  • Liderar con la mayor diferencia de puntos hasta el 2 ° en la clasificación con 77 puntos.
  • Primer equipo en anotar 48 puntos en una sola carrera.

Antonio Felix Da Costa estableció varios récords esta temporada, con tres pole position consecutivas y tres victorias consecutivas en una sola temporada, además de establecer dos récords de velocidad en Marrakech por su vuelta más rápida tanto en la calificación como en la carrera. Es el primer piloto en ganar el Campeonato de Fórmula E con dos carreras restantes y con la mayor ventaja sobre su competidor más cercano con 71 puntos. También es el único piloto que ha ganado una carrera para tres equipos de Fórmula E diferentes.

Antonio Felix Da Costa, campeón de Fórmula E de ABB FIA y piloto de DS TECHEETAH dijo: “Ha tomado algo de tiempo para que aterrice esta temporada, pero ahora que lo ha hecho, no siento nada más que orgullo por nuestro logro. Y digo el nuestro, porque aunque los pilotos son los protagonistas mientras conducimos, la victoria viene de todo el equipo. Poder llevar esta celebración a Portugal y a mi ciudad natal es increíblemente especial. Muy pocas personas pueden hacer algo como esto y el apoyo que he sentido de todo Portugal ha sido una experiencia de humildad y me ha dado mucha motivación para hacerlo todo de nuevo. Portugal ha estado luchando como muchos otros por la pandemia, por lo que poder traer una celebración que trae la victoria de un campeonato ha sido realmente bueno”.

El recorrido de unos 20 kilómetros llevó el DS E-TENSE FE20 a través de varias zonas emblemáticas de la ciudad, comenzando junto al “Museu dos Coches” (Belém), y pasando por la “Avenida 24 de Julho”, “Praça do Comércio”, “Rua da Prata”, “Rossio”, “Restauradores”, “Avenida da Liberdade” y “Rotunda Marquês de Pombal”, girando en “Museu dos Coches” antes de regresar.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, continuó: “Desde que Antonio se coronó campeón de la Fórmula E en agosto, ha sido fantástico ver la abrumadora respuesta de su país natal celebrando y reconociendo su mayor logro. Es un campeón verdaderamente merecedor y un embajador brillante de la Fórmula E y la comunidad del automovilismo en general. Portugal es una perspectiva muy emocionante para nosotros y estamos ansiosos por explorar, especialmente porque estoy seguro de que hoy le ha dado a Antonio una idea de lo que podría ser conducir frente a sus fanáticos locales en el futuro”.

Es un evento sin precedentes promovido en un contexto donde la movilidad eléctrica y sostenible tiene un papel importante, incluida la ciudad de Lisboa, el evento destacó lo importante que es la transición energética en curso. El socio portugués de DS TECHEETAH, Efacec, juega un papel clave en esta transición.

Ângelo Ramalho, presidente de Efacec Power Solutions, añadió: “La plataforma Fórmula E encarna el ecosistema de innovación y evolución tecnológica que caracteriza a Efacec, en todas nuestras líneas de negocio y particularmente en el sector de la movilidad eléctrica donde Efacec se erige como un actor activo y pionero en la creación de un futuro más sostenible. La asociación con el equipo DS TECHEETAH Formula E ha sido muy gratificante, ya que ha funcionado como un centro de fertilización cruzada tecnológica, intercambio de conocimientos y como facilitador de la transición energética existente, a través de la promoción de la movilidad sostenible. Nuestra satisfacción solo se ve superada con la oportunidad de celebrar los logros del equipo en Portugal y la victoria de nuestro compatriota Antonio Félix da Costa, que trae una alegría renovada a nuestro país”.

Como resultado de una estrategia de electrificación establecida desde el principio, DS Automobiles es la marca multienergía más eficiente de Europa, habiendo registrado en el primer semestre de 2020 emisiones medias de CO 2 por debajo de los 80 g / km. La marca apoya plenamente y es uno de los impulsores de una transición energética inteligente y necesaria.

Después de haber ganado los títulos de pilotos y equipos del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, DS Automobiles refuerza su liderazgo en electrificación, tanto en la pista como en la carretera.

Desde 2015, DS Automobiles incorpora sus tecnologías de Fórmula E al desarrollo de modelos electrificados que son reconocidos como un referente en sus respectivas clases. Su selección de tecnologías para motores eléctricos, baterías y monitores de potencia, así como su sistema de gestión de software, se han adoptado completamente de la experiencia en carreras. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE (un modelo totalmente eléctrico con un nivel de refinamiento inigualable para un vehículo de su segmento), así como el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (enchufe- en híbrido con emisiones de CO 2 de 30 g / km), ya han colocado a DS Automobiles en el grupo líder entre las marcas premium multienergía.

Gracias al conocimiento adquirido en la Fórmula E, subrayado por los títulos conseguidos por el equipo DS TECHEETAH, la gama E-TENSE ya ha alcanzado el estatus de referencia en un mercado de vehículos electrificados premium muy activo. La experiencia y el conocimiento adquiridos en las carreras ha llevado a la marca hacia opciones técnicas competitivas, agregando más valor para sus clientes y unas emisiones de CO 2 significativamente más bajas.

La electrificación diseñada por DS Automobiles transmite un punto de vista diferente en términos de rendimiento, estilo, emoción y desarrollo sostenible. Como el primer fabricante premium en participar en la Fórmula E, DS Automobiles ha demostrado su compromiso con la investigación y el desarrollo a través del automovilismo.

La experiencia adquirida en la Fórmula E ha permitido a DS Automobiles elegir las mejores opciones para cada uno de sus modelos de producción en serie en cuanto a arquitectura: número y tipo de relaciones de caja de cambios, tipo de motor, equilibrio entre par y potencia, entre otros. Aunque las piezas difieren de un automóvil de carreras a un modelo de producción en serie, los conceptos son los mismos, con la etapa avanzada de la Fórmula E que permite una contribución innegable en el desarrollo de los modelos E-TENSE.

Esta transferencia de tecnología va más allá de las opciones arquitectónicas. Una de las principales ventajas del equipo DS TECHEETAH son sus sistemas de gestión de la energía, entre los mejores de la Fórmula E. Aunque el motor y el inversor son las partes cruciales de este sistema, también es a través de la gestión avanzada del software que se pueden alcanzar las principales diferencias en las carreras. Condiciones. Estas soluciones, desarrolladas a lo largo de la temporada de carreras, ofrecen una oportunidad única para introducir esta gestión de energía en los coches de producción en serie, tanto en modelos totalmente eléctricos como PHEV.

El uso de tecnologías eléctricas en vehículos de carretera genera eficiencias significativas, transformando lujo de vanguardia en alto rendimiento… DS Automobiles continúa su camino hacia la electrificación con el próximo DS 9 E-TENSE, una gama de plug- en modelos híbridos capaces de entregar hasta 360 caballos de fuerza. A partir de 2025, todos los modelos nuevos de DS serán exclusivamente eléctricos.

Información: TECHEETAH