Versalles, Francia (15 de Mayo 2019).- Los actuales 2018/2019 ABB FIA Fórmula E, líderes del Campeonato DS TECHEETAH, es con el objetivo de lograr la FIA Acreditación del Medio Ambiente, con el apoyo y la experiencia de las principales compañías de Medio Ambiente y Movilidad, Efacec y APCER.

Comprometido a minimizar su impacto ambiental sobre una base continua y alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones, DS TECHEETAH se ha asociado con Efacec, un proveedor de tecnología sostenible en los sectores de energía, medio ambiente y movilidad, y APCER, un experto internacional organismo de certificación en el medio ambiente y las áreas de cambio climático.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha desarrollado un programa de acreditación ambiental que ayudará a sus grupos de interés los deportes de motor en todo el mundo para medir y mejorar su desempeño ambiental.

La Fórmula ABB FIA E Campeonato, en la que DS TECHEETAH compite, tiene un propósito sostenibilidad profundamente arraigada y las prácticas que se alinean con los objetivos de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, al contribuir a la mejora de la calidad del aire en la protección del medio ambiente y la salud humana. Esta es exhibida por ser la primera serie de automovilismo nunca para lograr la certificación ISO20121, el premio más importante en los eventos sostenibles.

La colaboración entre el DS TECHEETAH, Efacec y APCER es un buen ejemplo de cómo las asociaciones empresariales pueden ayudar a promover el desarrollo y la difusión de las tecnologías y las operaciones de limpieza por conducir la acción colectiva para el logro de los ODS.

“Nuestras asociaciones estratégicas tienen como objetivo lograr un bien mayor. Este es un excelente ejemplo de cómo activamos junto con nuestros socios para crear un mañana mejor. Es muy importante para nosotros que nuestros socios se hacen eco de nuestra filosofía equipo en torno a un futuro sostenible y cómo podemos trabajar juntos para lograr esto y qué mejor manera de empezar que un proyecto conjunto para ganar la FIA Acreditación Ambiental“, dijo Mark Preston, DS TECHEETAH equipo Director de escuela.

“Estamos encantados de continuar la cooperación tecnológica dentro de nuestra asociación de tres años con síndrome de Down TECHEETAH, y para apoyar a los campeones en el título para convertirse en campeones en la sostenibilidad. Nuestra experiencia en el campo de la energía, la automatización, la movilidad eléctrica y las energías renovables jugará un papel clave en este proyecto. Creemos que esta iniciativa será un estudio de caso, que muestra cómo diferentes instituciones unen esfuerzos para reducir el impacto medioambiental y se preocupan por el futuro del ecosistema del medio ambiente”, dijo Ramalho Ângelo, CEO Efacec.

“Estamos deseosos de entrar en un ecosistema innovador como Fórmula-E, y apoyar DS TECHEETAH para lograr su acreditación ambiental. Nuestra ayuda aprovechará nuestro profundo conocimiento de la certificación en el área ambiental Demostramos a usted las técnicas modernas de auditoría de bajo impacto ambiental, tales como; monitorización a distancia, educación a distancia, y la aplicación de herramientas y programas que pueden establecer un punto de referencia para la industria de compensación de carbono innovadoras.” dijo José Leitão, director general APCER.

Información: DS TECHEETAH