El no21 DragonSpeed Oreca 07-Gibson se llevó la primera victoria de la Le Mans Series 2019 europea en Le Castellet con Ben Hanley cruzando la línea de meta por delante del rival más cercano, el IDEC Sport Oreca no28 de Paul Loup Chatin. Fue la primera victoria para la DragonSpeed no21, y Henrik Hedman y Ben Hanley, desde Spa en 2016

La victoria de LMP3 fue para la Norma No. 17 de Matthieu Lahaye, una victoria debut de ELMS para el equipo francés de Jean-Baptiste Lahaye y François Heriau. The Ultimate Norma terminó por delante del No11 Eurointernational Ligier de Mikkel Jensen y Jens Petersen.

La victoria de LMGTE fue para el Luzich Racing Ferrari Nº51 con el actual campeón de la FIA World Endurance GTE, Alessandro Pier Guidi, que se llevó la bandera a cuadros para una victoria de debut para el equipo suizo con Fabien Lavergne y Nicklas Nielsen.

En segundo lugar se ubicó el No. 83 Kessel Racing Ferrari con Michelle Gatting cruzando la línea de meta para un podio de debut para toda la tripulación femenina, junto con Rahel Frey y Manuela Gostner.

Cuatro horas de acción de carreras ininterrumpidas.

Las 4 Horas de Le Castellet comenzaron con el sol en el cielo y el gran campo de 41 autos listos para dar a la gran multitud una gran tarde de carreras. El No. 27 IDEC Sport Oreca tuvo que comenzar desde el pitlane luego de perderse la calificación con un problema en la caja de cambios y se unieron al final del pitlane con el Ligier de competición Inter Europol no34, que se desaceleró en la vuelta de formación.

Roman Rusinov lideró en el No. 26 G-Drive Racing Aurus hasta la primera curva, con el No. 28 IDEC Sport Oreca de Paul Lafargue y el No21 Dragonspeed Oreca de James Allen rompiendo en el alerón trasero de su auto. El piloto ruso lideró las primeras nueve vueltas de la carrera antes de que Allen girara alrededor del G-Drive Aurus en el exterior de la penúltima esquina para tomar la delantera después de pasar a Lafargue a la esquina de Signes tres vueltas antes.

El No11 Eurointernational Ligier de Mikkel Jensen pasó de la 5ª posición en la parrilla de LMP3 a la delantera al final de la primera vuelta, por delante de la Norma No.19 M Racing de Lucas Legeret y la Norma Última 17 de Jean-Baptiste Lahaye. Lahaye perdió dos puestos en la segunda vuelta con David Droux posicionándose detrás de los dos autos líderes en el No9 Realteam Racing Norma.

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En la vuelta 5, los cinco primeros autos LMP3 se dividieron en menos de cuatro segundos antes de que Jensen lograra abrir un pequeño espacio al paquete de batalla detrás de él.

En LMGTE, el No51 Luzich Racing Ferrari de Fabien Lavergne se adelantó a la pole pole no77 Dempsey-Proton Competition Porsche de Christian Ried en la primera vuelta y el piloto francés comenzó a abrir una brecha en el paquete de persecución o Ried, Edigio Perfetti en el Proyecto 1 Porsche, el Porsche Competición de Protones no88 de Horst Felbermayr, el JMW Motorsport Ferrari no66 de Wei Lu y el Kessel Racing Ferrari no83 de Manuela Gostner.

Perfetti pasó a Ried por el segundo lugar, pero para entonces Lavergne había abierto un espacio de cinco segundos y se estaba alejando. Fabien Lavergne tuvo un susto cuando el Ferrari fue recortado por el No. 32 United Autosports Ligier, que estaba golpeando al piloto francés. Hubo daños menores en el cuerpo y el espejo de la puerta estaba colgando. Pero esto no pareció frenar a Lavergne mientras seguía liderando la categoría.

De vuelta en la parte delantera, el no21 Dragonspeed Oreca continuó liderando y en la vuelta 15 Allen tenía casi 20 segundos de ventaja. El No. 25 Algarve Pro Racing Oreca del actual campeón de ELMS Andrea Pizzitola, que había comenzado la carrera en el 12 ° lugar, quedó en segundo lugar, con una diferencia de dos segundos con el No. 28 IDEC Sport Oreca de Paul Lafargue. Rusinov había caído de nuevo a 5 º lugar, detrás del No30 Duqueine Ingeniería Oreca de Pierre Ragues, el piloto francés en una carga máxima del campo. Ragues se adelantó a Lafargue y luego a Pizzitola, y en la vuelta 19 ocupó el segundo lugar, pero 24 segundos por detrás de Allen, Dragonspeed Oreca-Gibson.

Mientras Jensen continuó liderando la clase LMP3, el No. 9 Realteam Racing Norma de David Droux se cerró a los dos segundos, pero el danés pudo mantener el liderazgo del piloto suizo.

En LMGTE, el Ferrari número 66 y el Porsche no 77 estaban juntos en Signes, luchando por el tercer puesto, pero hubo contacto. Ambos autos corrieron de par en par pero lograron mantenerse fuera de las barreras y mantenerse en la pelea.

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Después de las primeras paradas, Henrik Hedman se hizo cargo de la Dragonspeed no21, pero después de las paradas en boxes, la brecha se redujo a tres segundos, con Pierre Ragues, quien se quedó en la Duqueine Engineering Oreca No.30 en la parada y se pasó al conductor sueco. Roman Rusinov, quien entregó el Aurus G-Drive Racing No. 26 a Job Van Uitert, dijo que había estado perdiendo agarre en los neumáticos delanteros durante su estadía, con el equipo cambiando el neumático delantero izquierdo en la parada en boxes.

Pierre Ragues comenzó a abrir una diferencia de 20 segundos con Paul Lafargue en el No. 28 de IDEC Sport, con Hedman retrocediendo al 6º. El sueco le devolvió el auto a James Allen en la siguiente parada en boxes después de completar el tiempo de conducción mínimo obligatorio.

Mikkel Jensen continuó liderando la categoría LMP3 después de la primera parada con David Droux en la segunda posición y el No.10 del Equipo de Oregon Norma de nuevo a la tercera en las manos de Damiano Fioravanti. Droux y Fioravanti lucharon por varias vueltas, intercambiaron lugares un par de veces, pero finalmente permitieron que Jensen abriera una brecha de diez segundos en la parte frontal del campo LMP3.

La carrera de Fioravanti sufrió un golpe cuando Graff Oreca no39 cortó a su Norma para entrar en el pitlane, lo que provocó que el italiano girara y perdiera el tiempo. El Graff Oreca recibió una penalización por cruzar la línea blanca de la entrada del foso como resultado del incidente. El equipo de Graff sufrió un nuevo golpe cuando la carrocería trasera tuvo que ser reemplazada cuando la luz trasera no funcionaba, dejando al equipo francés fuera de la contienda por el podio.

El Ferrari no51 estaba casi un minuto por delante del campo LMGTE ya que la marca de dos horas se acercó con el Porsche no77, el Ferrari no66, el Ferrari no83 de Rahel Frey y el Porsche no80 de Fabio Babini, todos en la lucha por la otra posición del podio. Frey fue pasado por el Porsche de Babini, dejándola caer a la 5ª, justo cuando se le ordenó a Ferrari, el no51 líder, que reparara los daños incurridos en el incidente anterior en la siguiente parada en boxes.

Fabien Lavergne entregó el Ferrari Racing Ferrari Nº51 a Nicklas Nielsen, con el equipo trabajando rápidamente para reparar el daño en la carrocería. Después de las paradas en boxes, Rahel Frey llegó al segundo lugar en el Kessel Racing Ferrari No.83 luego de pasar el Dorssey Proton Racing Porsche No.77 de Christian Ried.

Frey tuvo un susto cuando ella dio un giro al Nielsen Racing Ligier de Nobuya Yamanaka. El Ferrari solo sufrió daños leves, pero el conductor suizo fue denunciado a los comisarios. Sin embargo, una única bandera de advertencia en blanco y negro fue la única sanción cuando Frey se enfrentó a Michelle Gatting para competir en la carrera.

Con poco más de una hora de la carrera, la batalla por la victoria de LMP2 fue igual de buena con Nicolas Jamin en la Orca Duqueine Engineering número 30 liderando la carrera, pero con Ben Hanley cerrando en la Dragonspeed no21. Jamin tuvo que detenerse para comprar combustible, lo que puso a Hanley’s Dragonspeed Oreca de nuevo en el liderato con una diferencia de 47 segundos en el No. 28 IDEC Sport Oreca de Paul Loup Chatin, con Norman Nato en el no26 G-Drive Aurus y Richard Bradley en el No. 30 Duqueine Engineering Oreca justo detrás.

Hanley pudo mantener la posición de liderazgo hasta la bandera a cuadros, mientras que Bradley pasó a la OTAN en los últimos 20 minutos para alcanzar la posición de podio final detrás de Paul Loup Chatin, quien terminó segundo 16 segundos detrás de la Orca de Dragonspeed de Hanley.

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El no11 Eurointernational Ligier, con el actual campeón de la Michelin Le Mans Cup Jens Petersen, fue capturado por el rápido Matthieu Lahaye en el no17 Ultimate Norma-Nissan. El piloto alemán fue incapaz de mantener a raya al francés más experimentado por mucho tiempo y Lahaye barrió con el liderato de LMP3 para llevarse a los suyos, y a sus equipos, debutando en la clase ELMS. Petersen terminó justo por delante de Nigel Moore en el Nº 13 Inter Europol Competition Ligier.

Alessandro Pier Guidi completó una tarde perfecta para Luzich Racing, trayendo a casa el Ferrari no51 una vuelta por delante del Ferrari Kessel No.83 de Michelle Gatting, el primer podio para un equipo femenino en la historia de ELMS y 12 segundos por delante del Dempsey Proton Racing no77. Porsche.

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La próxima ronda de la Serie Le Mans Europea 2019 será las 4 Horas de Monza el domingo 12 de mayo.

Información: ELMS