Sábado 6 de Junio 2020.- La penúltima ronda de la ABB Formula E Race at Home Challenge vio a Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio tomar las calles virtuales del circuito E-Prix de la ciudad de Nueva York con Mahindra Racing tomando la delantera tanto en el piloto como en el piloto. Y las batallas por el campeonato del equipo.

Pascal calificó su # 94 M6Electro en la primera fila de la parrilla para reclamar su segunda pole de la serie Julius Baer. El punto de bonificación por reclamar el primer lugar de la parrilla significaba que estaba en puntos iguales en el campeonato de pilotos antes de que se apagaran las luces. Mantuvo su liderazgo de principio a fin para tomar la bandera a cuadros con una ventaja de 3.6 segundos contra el segundo lugar Oliver Rowland en el auto Nissan e.dams. La victoria de Pascal significa que recupera el liderazgo en la batalla por el campeonato de pilotos antes del final de mañana.

Jérôme calificó en la fila 12. Hubo acción en el semáforo en dirección a la primera curva, y con el formato ‘Race Royale’, el auto # 64 se clasificó en la posición 23.

El piloto de Mahindra Racing Challenge Grid, Lucas Müller, también probó el éxito con su segunda victoria de la serie, tomando una luz para marcar la victoria desde la pole position. El resultado de hoy lo lleva al segundo lugar en el Campeonato Driver’s Challenge con solo una carrera más por recorrer.

Pascal es el primero en el Campeonato de Pilotos con una ventaja de siete puntos en la ronda final el domingo 7 de junio de 2020. Mahindra Racing encabeza el Campeonato de Equipos, ocho puntos por delante del equipo de Fórmula E de Mercedes-Benz EQ.

Pascal Wehrlein: “Fue una buena carrera. En realidad, fue una de las carreras más difíciles de la serie porque cometí un error al principio. No vi las luces apagarse debido al halo e intenté cambiar la posición de la cámara, pero no pude volver a cambiarla, así que hice toda la carrera con la cámara equivocada. Estaba muy contento de haber tenido una pequeña brecha que podría manejar, de lo contrario podría haber sido un resultado de carrera diferente. Todavía hay mucho por jugar para mañana con puntos dobles en oferta y estoy ansioso por la batalla por el título del campeonato”.

Dilbagh Gill, CEO y del equipo Mahindra Racing: “Hoy ha sido un muy buen día para Mahindra Racing, dominando tanto en Challenge como en Driver Grids con dos poles aseguradas junto con dos victorias. No podríamos haber pedido más, pero no debemos ser complacientes. Mañana necesitamos estar enfocados para tomar el Campeonato de Equipo y el de Pilotos. También les pido a tantos de ustedes como sea posible que sintonicen mañana para la final del Race at Home Challenge, ya que no solo será una fantástica culminación de las últimas seis semanas de carreras, nosotros en Mahindra Racing nos hemos comprometido a plantar un árbol por cada espectador en vivo que mira a través del canal ABB Formula E Twitch”.

Información: Mahindra Racing