Lucas di Grassi voló alrededor inmediaciones del Aeropuerto de asegurar una segunda victoria consecutiva en casa para el deporte de Audi ABT Schaeffler en Berlín.

Di Grassi llevó a la victoria desde la tercera posición de la parrilla, avanzando hasta el orden en las primeras etapas y se aferra a grabar su victoria 10 en el ABB Fórmula E FIA Campeonato.

El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler hizo una salida limpia y atrapada detrás de Stoffel Vandoorne en las primeras vueltas, antes de hacer su movimiento por el interior de la horquilla de la curva 6 al final de la recta de atrás.

Que refleja la misma maniobra sólo un puñado de vueltas después de tomar la iniciativa de Sebastien Buemi. Di Grassi logró su energía y mantiene la distancia con Buemi, finalmente cruzar la línea para recoger 25 puntos y un punto adicional para establecer la vuelta más rápida.

Buemi atornillado de los bloques de Julius Baer pole, pero no tenía la velocidad para mantener di Grassi atrás. A pesar de aún no ser capaz de convertir la pole en victoria, el segundo lugar marca el primer podio de Buemi para Nissan e.dams esta temporada.

El actual campeón Jean-Eric Vergne continuó su reciente repunte de formulario para completar el podio. Vergne avanzar a través del campo de la octava posición, tirando de una serie de embestidas audaces con fines de frenado en el punto de adelantamiento popular en la curva 6.

El conductor DS TECHEETAH se mantiene en la parte superior de los ABB FIA Fórmula clasificación del Campeonato E y ahora lidera las razas europeas Voestalpine con un solo evento restante en Berna.

Antonio Felix da Costa, Vandoorne y Daniel Abt intercambiaron pintura y posiciones en la pista en una carrera muy reñida por el cuarto, con Da Costa perdiendo por poco en otro lugar en el podio para BMW i Andretti Motorsport.

El trío británico de Alexander Sims, Oliver Rowland y Sam Bird llegó a casa en el séptimo, octavo y noveno, respectivamente, por delante de Pascal Wehrlein en la posición de los puntos de pago de final.

La siguiente parada en el calendario ve E retorno a Suiza Fórmula para el suizo Julius Baer E-Prix en Berna, ronda 11 del Campeonato 2018/19 ABB FIA Fórmula E y el punto culminante de las razas europeas Voestalpine el 22 de junio.

Luca Di Grassi, ABT Audi Sport Schaeffler. “Una carrera increíble para Audi. Ha sido una carrera muy estratégica con una gran cantidad de ahorro de energía y nuestros coches parecía muy eficiente hoy en día, así que estoy muy feliz. Antes de entrar en este fin de semana, pensé que con la práctica de estar en un día diferente en una pista que no es normalmente muy utilizado – por lo que es polvo, que hubiera sido casi imposible para calificar aquí y estar en esta posición sólo demuestra que usted tiene que trabajar duro y hacer lo mejor que podamos sorpresas. Puede venir y esta es una muy agradable sorpresa para mí”.

Sebastien Buemi, e.dams Nissan. “Se siente bien. No puedo creer que es sólo mi primer podio después de todas las carreras que hemos tenido en esta temporada. Sé que todo el mundo puede decir que se merecen para conseguir más puntos, pero creo que por nuestra parte ha sido muy frustrante porque hemos estado llevando tantas carreras y al final no sumó puntos. Por lo tanto, es bueno ver por fin que sumar puntos para el equipo y vamos a regresar. Hay otras tres carreras y espero poder anotar más, pero hoy no era tan rápido como Lucas ciento que no son tan eficientes, somos buenos en la calificación, pero no son lo suficientemente fuertes en la carrera que necesitamos para tratar de trabajar duro y ver lo que podemos hacer. Mejor.”

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH. “Fue muy divertido. Fue una fantástica recuperación y tengo que agradecer a mi equipo porque ayer fue más de un segundo de silencio y tuve un problema enorme en el coche que no hemos podido encontrar durante el día, pero se encontró durante la noche. Esta mañana en la calificación, que se metió en un coche nuevo, básicamente, con nuevos frenos y un nuevo sentimiento. Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy y siempre me gusta dejar la pista sabiendo que he hecho los mejores y mejores wasn ‘t posible”.

Información: Fórmula E ABB