Después de un descanso de 110 días de carrera como resultado de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E ha confirmado hoy que reanudará la temporada 2019/20 con un final de temporada de seis carreras en Berlín.

Compitiendo en el Circuito Flughafen Tempelhof, tres eventos de doble cabeza tendrán lugar en rápida sucesión los días 5/6, 8/9 y 12/13 de agosto para concluir la sexta temporada de competencia de la serie.

Cada par de carreras en este período de nueve días se llevará a cabo en una configuración de circuito diferente que permitirá que continúen las aclamadas carreras impredecibles y de alto octanaje de la Fórmula E, y cada diseño presenta un nuevo desafío estratégico para los equipos.

SEGURIDAD PRIMERO

Para garantizar la conclusión segura de la temporada 6, la Fórmula E ha estado trabajando en estrecha consulta con la FIA y los equipos del campeonato, incluido ROKiT Venturi Racing.

Para la conclusión de la temporada, se implementarán estrictas medidas de seguridad para mitigar el riesgo, y solo el personal esencial viajará al evento que se llevará a cabo a puerta cerrada.

De acuerdo con las pautas del gobierno alemán, se permitirá un máximo de 1,000 personas en el sitio, mientras que las pruebas de coronavirus antes de las carreras serán obligatorias.

La evaluación en el lugar se realizará diariamente al llegar al circuito, mientras que el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y el movimiento limitado en los espacios de trabajo se aplicarán activamente.

JUEGO EN

Con cinco carreras completadas hasta la fecha, 288 puntos aún están disponibles para los equipos según el calendario revisado de 11 eventos de la Fórmula E.

Con 34 puntos hasta la fecha a través de los servicios de Edoardo Mortara y Felipe Massa, ROKiT Venturi Racing es uno de los tres únicos equipos que registra puntos en cada carrera esta temporada.

Actualmente con P8 en el Campeonato de Equipos, la marca monegasca está a solo 64 puntos de los actuales líderes DS Techeetah, lo que significa que todavía queda todo por jugar en agosto.

Susie Wolff, directora del equipo: “Durante lo que ha sido un período difícil para todos, se debe aplaudir el enfoque proactivo que ha adoptado la Fórmula E: no es fácil equilibrar las necesidades del deporte con los problemas críticos de seguridad global que deben ser lo primero. Quiero agradecer a nuestros socios por la paciencia y el apoyo continuo y también reconocer a todos los que han trabajado tan duro detrás de escena para mantener al equipo conectado y enfocado durante este tiempo. El final de la temporada de seis carreras en Berlín presentará una oportunidad única y una prueba de resistencia, especialmente con tres diseños de circuito diferentes, pero estaremos listos para asumir el desafío. El equipo está tan ansioso como yo por salir y competir”.

Información: ROKiT Venturi Racing