Jerome D’Ambrosio corrió a la victoria en una dramática última vuelta a la meta en Marrakech, después de un coche de seguridad a finales agrupado en marcha el paquete después de una colisión entre BMW i Andretti Motorsport emparejamiento Antonio Felix da Costa y Alexander Sims.

A pesar de Recolección su tercera victoria en la Fórmula E, es la primera vez que D’Ambrosio en realidad se ha mantenido en el escalón más alto del podio, que se han beneficiado de una descalificación después de la carrera en las dos ocasiones anteriores.

La victoria marca su primer triunfo desde la Ciudad de México E-Prix en 2016 y su primera en colores Mahindra Racing. D’Ambrosio empezó a bajar por el campo en el 10º, pero constantemente progresó hasta las filas de encontrarse a sí mismo se sentó detrás del dúo de cabeza de BMW.

Con menos de 10 minutos en el reloj de cuenta atrás, Da Costa y Sims parecía que iba a llevar a casa un doblete para el equipo, rematando un comienzo perfecto para la temporada después de ganar la última vez en Ad Diriyah.

Sin embargo, no iba a ser como un momento de locura costó al equipo de un lance grandes puntos. Sims que estaba en la cola de su compañero de equipo durante la duración de la carrera se detuvo al lado de Da Costa en la zona de frenada de la curva 7, en un intento de arrebatar la iniciativa.

Los dos pilotos encerrados en marcha y se tocaron ni con lo que la esquina. La unión y la lenta recuperación de nuevo a la línea de carrera cayó al cuarto lugar Sims. Pero Da Costa salió mal con su carrera terminando estacionado en marcha en la zona de escorrentía después del contacto con la barrera.

Con los coches alineados en marcha en formación cerrada, el coche de seguridad sacó en cuando el reloj lleguen a cero dejando una vuelta a la bandera a cuadros. Ejecución de ancho sobre la acera en la última curva D’Ambrosio dio a los aficionados un acabado tribuna con Robin Frijns que lo persigue a la línea.

Frijns fue acompañado en el podio por Envision Virgin Racing compañero de equipo Sam Bird, que comenzó el Julius Baer pole y enredado con el actual campeón Jean-Eric Vergne en la carrera hasta la curva 1.

Vergne En fila junto a Bird y se tiró ambiciosa hasta el interior a través del zurdo de largo. La pareja hizo contacto y Vergne fue enviado a girar por delante de una ráfaga de tráfico en sentido contrario. De última, Vergne valientemente defendió a la quinta posición.

La adrenalina sigue fluyendo después de una carrera estimulante, no hay tiempo para esperar por otro episodio de las carreras de calle eléctrica con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix el 26 de enero – la tercera ronda del Campeonato 2018/19 ABB FIA Fórmula E.

MAHINDRA RACING

JEROME D’AMBROSIO: “La carrera fue muy reñida y muy intensa. Al menos eso es lo que se siente desde el interior de la cabina. Yo sabía que podía lograr un resultado entre los cinco resultado que el ritmo de carrera era increíble en Ad Diriyah y aquí también. Un par de cosas jugaron de salida a nuestra ventaja y ganar esta carrera significa mucho para el equipo y el trabajo duro durante las últimas semanas. vamos a disfrutar de esta noche, pero mañana volver al trabajo.”

VIRGIN RACING

ROBIN FRIJNS: “Fue una carrera muy emocionante, pero el inicio fue un poco de un desastre Lo único que vi fue humo y no vi carros Fue realmente un gran día para el equipo -.. Terminando en segundo plano y conseguir dos coches en el podio. Estando en esta posición por primera vez con el equipo, pensé que los puntos eran más valiosas que arriesgar todo con Jerome “.

VIRGIN RACING

SAM BIRD: “Después de ser golpeado por detrás, sentí que estaba amamantando el coche y tenía un poco de un problema. No me he sentido muy competitivos en la actualidad una línea recta, pero eso es lo que pasa. Tenemos colectivamente un resultado sorprendente para el equipo y mostrar de ritmo en la calificación, que es prometedor. Como uno de los únicos equipos del cliente, lo que estamos haciendo es realmente impresionante. Sin ninguna prueba, me pregunto lo competitivos que habrá dentro de unas carreras “.

Información: FIA Formula E