El anuncio se da a conocer previo a la primera prueba en el Foro Sol, el estadio icónico que forma parte del circuito de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los primeros cuatro pilotos mexicanos confirmados para el compromiso son el experimentado Memo Rojas, el piloto de NASCAR Daniel Suárez, el as del rally, Benito Guerra y el campeón de la Indy Light Patricio O’Ward, con más figuras por confirmar.

Se unen a las leyendas de la Fórmula Uno Sebastian Vettel y David Coulthard en una carrera en la que pilotos de la F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y Rally X compiten en súperautos idénticos, definiéndose solo por las habilidades de los conductores.

El anuncio se dio a conocer hoy durante la conferencia de prensa en la sede de la competencia, en el marco de la primera prueba en el trazado acondicionado para ROC. El circuito ha sido diseñado por la cofundadora de Race Of Champions, Michèle Mouton, junto con el piloto de pruebas Terry Grant, en un estilo de persecución similar al utilizado en el Estadio Olímpico de Londres, en 2015.

En cada etapa, ambos pilotos corren exactamente en la misma pista, pero comienzan desde un punto a mitad de camino en sentido contrario a su rival. Para aumentar aún más la tensión, los dos corredores comenzarán uno al lado del otro, pero enfrentándose en direcciones encontradas. En la luz verde, se apresurarán en un intento por alcanzarse entre sí. Todo se acumula hasta el gran final, una vez que se acerca desde los extremos opuestos, donde solo puede haber un ganador, a menudo decidido solo por fracciones de segundo.

Los primeros pilotos mexicanos que competirán también fueron anunciados hoy. Se extraen de una amplia gama de diferentes categorías del deporte motor (NASCAR, IndyCar, rally y autos deportivos), que forman una combinación perfecta para la Race Of Champions, donde los conductores de diferentes disciplinas compiten en súperautos idénticos.

El elenco de volantes ya incluye a las leyendas de Fórmula 1, Sebastian Vettel y David Coulthard, con muchos más pilotos brillantes, tanto de México como de todo el mundo, aún por anunciarse en los próximos días previo a ROC México en enero. Las estrellas mundiales tendrán que emplearse a fondo para derrotar a los héroes locales, quienes tendrán un impulso adicional con el apoyo de los aficionados en el Foro Sol.

Memo Rojas es uno de los pilotos más experimentados de México, luego de ganar las 24 Horas de Daytona tres veces y ser campeón de la Serie Rolex en cuatro ocasiones, además de agregar el título de la Serie Le Mans Europea a su palmarés internacional en 2017, antes de debutar en Race Of Champions en Riyadh a principios de este año.

“Es genial que Race Of Champions llegue a la Ciudad de México por primera vez. Este es un evento donde puedes competir contra las mejores estrellas de Fórmula 1, NASCAR, World Rally, etc., lo que significa medirse ante algunos de los mejores pilotos del mundo, algo que solo sucede aquí en ROC”, aseguró Rojas. “Invito a todos los aficionados al automovilismo a que sean parte de la acción en México, ¡será muy divertido y súper emocionante!”, agregó.

Por su parte, Daniel Suárez es un corredor de autos stock con otro pedigrí fino, que actualmente compite en la NASCAR Cup Monster Energy para Joe Gibbs Racing. En 2016 se convirtió en Campeón de la Serie Xfinity de NASCAR, mientras que también participó en la Serie Toyota de NASCAR en México para Telcel Racing. Ahora hará su debut en la Race Of Champions frente a su público en enero.

Asimismo, se integra al equipo mexicano de ROC, Benito Guerra, piloto que ganó el Campeonato Mundial de Rally de Producción en 2012, y luego compitió en el Campeonato Mundial de Rally. Guerra es otro veterano de Race Of Champions, con participaciones en 2012 en Bangkok, Tailandia, donde selló victorias ante el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo y el Campeón del Mundo de Rally Sébastien Ogier. Ahora apuntará a una gloria aún mayor en la Ciudad de México.

El último competidor mexicano confirmado, hasta ahora, es Patricio O’Ward, un joven de 19 años de edad que llegó al campeonato de Indy Lights en 2018 para Andretti Autosport. Hizo su debut en la serie IndyCar de Estados Unidos y se prepara rumbo a su primera temporada completa en 2019. O’Ward es también el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, triunfando en la clase de PC con apenas 17 años. Esta combinación de experiencia le servirá sin duda, ya que se acostumbra a los rápidos cambios de maquinaria en su debut en la Race Of Champions.

Carlos Slim Domit, Presidente de América Móvil y Escudería Telmex, dijo: “Es una brillante noticia que Race Of Champions tenga su primera visita a América Latina en México. Este es un gran evento para promover nuestro país y el deporte en toda la región y el mundo. Por lo tanto, nos complace apoyar este esfuerzo que ofrecerá a nuestra gente la oportunidad de ver a los mejores pilotos del mundo compitiendo en igualdad de circunstancias y representando a sus países en una pista de carreras de nuevo diseño en el Foro Sol. La tecnología, la competencia y la velocidad están en el corazón de nuestros servicios en Telmex, Telcel, Infinitum y Claro, una pasión que compartimos con Race Of Champions”.

“Esperamos un gran evento y que los aficionados puedan disfrutar de esta ocasión memorable mientras alientan a los pilotos mexicanos. Race Of Champions es un evento internacional de primer nivel y, como sucede en México, lo haremos memorable, como lo hemos hecho con el Gran Premio de México”.

José Abed, presidente de OMDAI FIA México, agregó: “México se complace en dar la bienvenida a Race Of Champions, con tantos pilotos importantes de todo el mundo. Esta es la única carrera en la que realmente podemos comparar a los mejores pilotos de tantas disciplinas del automovilismo con los mismos autos”.

“Para OMDAI y FIA Américas es muy emocionante formar parte de la organización de Race Of Champions. No tengo ninguna duda de que los fanáticos y la familia del automovilismo en México estarán encantados de tener la oportunidad de ver este importante evento, ¡y confiamos en que todos los pilotos de la competencia amarán a nuestro país!”.

El presidente ROC, Fredrik Johnsson, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con las marcas de América Móvil Telcel e Infinitum de cara al ROC México, esta es la primera vez que Race Of Champions se lleva a cabo en América Latina. Compartimos la pasión por la innovación y la emoción y estamos seguros de que disfrutarán del evento lleno de acción que organizamos para los fanáticos de las carreras tanto en México como en todo el mundo”.

“Nuestra nueva pista estilo persecución garantizará una acción increíble. ¡Ver a algunos de los mejores pilotos del mundo corriendo hacia la línea de meta en direcciones opuestas debe ser visto para creerlo! También es fantástico dar la bienvenida a una selección tan variada de talentos de carreras del propio México. Nos enorgullecemos de la amplia gama de disciplinas del automovilismo con la que contamos en Race Of Champions y esta vez ya tenemos estrellas de NASCAR, rally, autos deportivos e IndyCar, con más por venir”.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de lugares prestigiosos que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Estadio de Francia en París, el Estadio de Wembley en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, desde Bangkok a Barbados o Riyadh.

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch, Kyle y Kurt, Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar; Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, de Rally mundial, así como figuras prominentes de otras clases, como el ganador del récord de Le Mans Tom Kristensen, la leyenda de los X Games Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente para ROC para llevarlos al límite absoluto. Para prevalecer, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se lleva a cabo durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero) cuando los pilotos se unen en equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La nación más rápida del mundo”. Luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la Carrera de Campeones, cuando el trabajo en equipo da paso a una batalla por la gloria individual.

Race Of Champions es un espectáculo sin parar de principio a fin y también presenta programas de acrobacias y dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al borde de sus asientos.

Los precios de las entradas comienzan en solo $1,450 pesos por dos días de acción continua, pero hay menos de 20,000 asientos disponibles, por lo que se recomienda a los fanáticos que aparten sus entradas, en donde los aficionados tendrán una perfecta visibilidad desde las gradas en todas sus ubicaciones.

Información: Prensa One