La tarde de este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó nuevamente la contingencia ambiental fase 1, en esta ocasión para el día de mañana Domingo 15 de Mayo del 2016.

Debido al sistema de baja presión en la zona, no ha llegado la dispersión de contaminantes atmosférico esperada, como consecuencia se registraron 157 puntos IMECA a la 17:00 hrs. De este día.

Por ser Domingo esta restricción aplica solo un “Hoy no Circula” y no doble como en días hábiles, al igual que otras contingencias se incluirán: motocicletas, autos, vehículos extranjeros y de otras entidades federativas no podrán circular en Ciudad de México y Edo. De México de 5:00 a 22:00 hrs.

Habrá suspensión total de 5:00 a 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4 correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

No podrán circular:

Engomado Rojo y/o terminación numérica de placa 3 y 4

Motocicletas con terminación numérica de placa 34

Transporte de carga con placas federales de terminación 3 y 4

Transporte de carga con placas locales de terminación 3 y 4

Vehículos con placas federales (turismo, carga, pasaje) será el tercer dígito numérico al que se le aplique la restricción

Pueden circular (exentos):

Motocicletas eléctricas

Revolvedoras de concreto

Vehículos a gas natural

Vehículos con placas de discapacitado

Vehículos de emergencias

Vehículos de protección civil

Vehículos de seguridad publica

Vehículos de servicio de salud

Vehículos de transporte de productos con refrigeración

Vehículos de transporte eléctrico

Vehículos de transporte híbrido

Vehículos de transporte residuos peligrosos

Vehículos escolar acreditado

Vehículos funerarios

Continúan inhabilitados temporalmente los beneficios de los hologramas (00, 0, 1 y 2). Esta medida deberá ser acatada por todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México y el Edo. De México.