El Estado de Colima se viste de gala y por segunda ocasión será sede de la Final del FIA NACAM Rally Championship donde Ricardo Triviño a bordo de un Citroen DC3 R5 estará disputando el Campeonato contra. Ricardo Cordero que correrá un Mitsu EVO X.El 22 y 23 de noviembre.

Colima se convertirá en sede del Rallísmo Internacional recibiendo a la Final del FIA NACAM Rally Championship. El FIA NACAM Rally Championship regresa a México luego de un largo viaje a Canadá y cerrará su Décima temporada con el esplendoroso marco del Estado de Colima, iniciando el jueves 22 de noviembre en Colima capital con el Escrutinio Administrativo y Técnico en el Jardín Villa de Álvarez de 10 a 16 horas y por la tarde de 18 a 21 horas la Arrancada Ceremonial en el Jardín Libertad en el centro de la capital.

La justa contará de 10 Tramos Cronometrados con un total de 87.830 kilómetros, y 231.030 serán de tránsito para un recorrido total de 318.860 teniendo como meta Final la Zona Gastronómica de Las Brisas a las 18 horas del viernes 23 de noviembre en Manzanillo, Colima.

“Para el FIA NACAM Rally Championship es un honor visitar nuevamente el Estado de Colima siendo el cierre del Campeonato”, destacó Carlos Cordero, director del Campeonato. Además, destacó que, “la prueba será también, la final del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y la última fecha del Campeonato Regional de Occidente. Por lo que Colima será sede totalmente del Rallísmo en México”.

En la Final de Campeonato Mexicano de Rallies, la batalla está entre Ricardo Cordero con Marco Hernández contra Francisco Name y Armando Zapata, ambos del Grupo 1 compitiendo con EVO X por el titulo Absoluto 2018. De ahí saldrá el contendiente que estará disputando el Campeón de Campeones contra Ricardo Triviño por el Titulo Absoluto del Rally Colima.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Lic Efraín Angulo Rodríguez, destacó la importancia de que eventos internacionales de tal magnitud se presenten en Colima por la derrama económica y la difusión en diferentes medios, tanto locales, nacionales e internacionales.

“Les hago la cordial invitación para que asistan a los diferentes lugares donde se presentarán las tripulaciones participantes y a los tramos carreteros donde se estarán disputando las pruebas, recalcando que deberán ingresar dos horas antes del inicio del tramo cronometrado en disputa y atendiendo las indicaciones de las autoridades”, dijo el C. Gobernador Constitucional de Colima, Lic. José Ignacio Peralta.

Información: Nacam Rally