Sergio Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de que dio positivo por Covid-19. El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse a sí mismo luego de lo que su equipo llamó una prueba “no concluyente”.

Pero después de volver a hacerse la prueba más tarde en el día, se confirmó que había dado positivo por el virus. “Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, se lee en un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. “Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes, y esta es la primera vez que un piloto da positivo.

Se entiende que Racing Point, quien confirmó que el piloto mexicano está “físicamente bien y de buen humor” , tiene la intención de seguir corriendo dos autos en la carrera de este fin de semana, con una alineación revisada de pilotos que se anunciará a su debido tiempo.

Un portavoz del equipo confirmó anteriormente que un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con Pérez se aislaron a sí mismos como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

Racing Point

Racing Point dice que Sergio Pérez está “físicamente bien y de buen humor” después de que se anunció que el mexicano había registrado un resultado positivo para Covid-19. Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de que una nueva prueba confirmó que tenía el virus, y ahora se autoaislará.

Racing Point está programado para ser reclutado en un piloto de reemplazo, aunque se han quedado cortos de nombrar nombres en esta etapa. Pérez descartó el Gran Premio de Gran Bretaña después de dar positivo por Covid-19

“Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte”, se lee en un comunicado emitido el viernes por la noche.

“Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20. Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña”.

Pérez había disfrutado de un excelente comienzo de la temporada 2020, anotando puntos en las tres carreras para quedar sexto en el campeonato.

Información: Fórmula 1