El CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha proporcionado otra actualización sobre la última situación con la temporada 2020 de F1 a la luz del brote de coronavirus.

Durante la semana pasada, la Fórmula 1, los diez equipos de F1 y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de COVID-19.

Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros fanáticos una Temporada de Campeonato 2020.

Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.

Como se anunció previamente, utilizaremos el receso de verano que se adelantará a marzo / abril para competir durante el período normal de receso de verano, y anticiparemos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre, con la secuencia y el calendario reales Las fechas de las carreras difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original.

No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara de la situación en cada uno de nuestros países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países, en el próximo mes. El Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú es la octava carrera aplazada hasta ahora en 2020

Con el beneficio del anuncio y el acuerdo de la FIA, en principio, de congelar las regulaciones técnicas a lo largo de 2021, no se adelantan las vacaciones de verano y los cierres de fábricas hasta marzo / abril, el deporte ahora tiene la intención de competir durante el período normalmente reservado para las vacaciones de verano y cumplir eventos perdidos de la primera parte de este año.

Esta flexibilidad ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso puede incluir iniciativas como expandir nuestra plataforma de deportes electrónicos, desarrollar contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, socios de transmisión, promotores de carreras, equipos y fanáticos: el ecosistema de nuestro fantástico deporte.

Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, trabajando con nuestros grupos de interés clave, estamos planeando y totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020. Seguiremos recibiendo consejos de funcionarios y expertos en salud, ya que nuestra primera prioridad continúa siendo la seguridad y la salud de nuestros fanáticos, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de Fórmula 1.

Estamos seguros de que todos superaremos esto y veremos mejores días, y cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados.

Información: FIA