La marca italiana de llantas Pirelli, presentó el pasado lunes, en Londres, un adelanto de su tradicional calendario 2016, mismo  que viene editando  desde 1964,  en esta ocasión contrato como realizador a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

Para este ejemplar se suprimieron los desnudos artísticos de “top models” que la empresa venia presentando en sus anuarios anteriores desde aquellos años, para dar paso a una galería completamente distinta.

Se trata de 13 fotografías en blanco y negro en las cuales se reconocen los logros de mujeres victoriosas en su trayectoria profesional en diversas áreas como: Deporte, música, arte, cine, literatura y empresarial, estas mujeres son de distintas edades y profesiones,  que van desde los diecinueve  hasta los ochenta y dos años.

Entre esta selección están: Serena Williams (tenista), Patti Smith (cantante), Yoko Ono (artista), Tavi Gevinson (escritora), Amy Schumer (productora), Natalia Vodianova (modelo), Yao Chen (actriz), Agnes Gund (filántropa), Fran Lebowitz (actriz), Ava Marie Du Vernay (guionista), Kathleen Kennedy (productora), Mellody Hobson (empresaria) y Shirin Neshat (artista).

El calendario que inicio como una edición promocional para clientes de la marca Pirelli, como distribuidores, y que terminaban decorando las paredes de cocheras y talleres mecánicos, es ahora una obra de edición limitada para clientes y distribuidores selectos.