Sebastien Buemi volvió a la senda del triunfo en Nueva York por e.dams Nissan y aumentó sus posibilidades de campeonato con un primer Fórmula E ganar en más de dos años.

Sin un triunfo desde Berlín en la tercera temporada, Buemi puso fin a la mala racha a la bolsa una primera victoria para el equipo de la Nissan e.dams en la Fórmula E ABB FIA Campeonato.

Buemi llevó a Julius Baer pole, pero estaba lejos de ser cómodo para la bandera a cuadros con Alex Lynn y Mitch Evans haciéndole compañía.

Con Lynn cojeando a una parada en el lado de la pista debido a un problema técnico, se abrió la puerta de Evans a la pila en la presión.

Sin embargo, Buemi luchó hasta el final y se escapó alguna desgracia anterior que le impidió ganar a principios de temporada, de borrar del plomo en Santiago y sufrir un pinchazo en París.

El vigente campeón y favorito para el título que entra en la carrera, Jean-Eric Vergne todavía mantiene una ventaja considerable en la clasificación y se sienta de 22 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Lucas di Grassi.

El comenzar abajo el orden después de luchar con una superficie resbaladiza en el primer grupo de clasificación, Vergne fue atrapado en un cuerpo a cuerpo medio campo lo que le hace enfrentar a temprana con un neumático pinchado. Sam Bird envió José María López en un trompo en la curva 7 y los controladores dejaron atrás evitando la adopción de medidas.

Vergne se desaceleró a alejarse de los coches fijas, pero posteriormente fue golpeado por detrás por su compañero de equipo Andre Lotterer. Los dos pilotos DS TECHEETAH se vieron obligados a entrar en boxes y se dejó caer a la parte trasera del envase.

A pesar de la punción, las posibilidades de Vergne de recapitulación que el título no se desinfla por completo, con un coche de seguridad a mitad de la carrera de coches afectada la recuperación de Lynn ayudar a cerrar la brecha con las posiciones de los puntos pagados.

Vergne abovedados en la clasificación y parecía que iba a ganar puntos, pero chocó con Felipe Massa en la última vuelta de la carrera. Vergne fue por muy poco en la curva 1 ir rueda a rueda con Massa y salió corriendo de la carretera en el vértice de la curva a la derecha en la curva 2, golpeando la pared dura y terminando en una posición incorrecta.

Sin puntos en su haber hasta ahora en Nueva York y una ronda restante, el campeonato sigue a la última carrera con cuatro pilotos que siguen en carrera matemática.

Sebastien Buemi, piloto de E.Dams Nissan: “Ha sido difícil este año, porque en muchos sentidos me siento como si estuviera llevando las carreras en Santiago y París, sin embargo, cada vez que algo parecía suceder. Para finalmente ser capaz de ganar es grande y me gustaría dedicar el triunfo a Jean-Paul [Driot], nuestro director del equipo, que no pudo estar aquí hoy. Sin él, el equipo no sería lo mismo. Estoy muy feliz y verse mejor en el campeonato, y mañana todo está todavía abierta, por lo vamos a ver lo que podemos lograr. Pero ha sido un buen día”.

Mitch Evans, piloto de Panasonic Jaguar Racing: “Realmente nos arrastró las cosas desde Roma y desde entonces el coche ha sido muy fuerte, por lo que para sacar provecho de ese ritmo es muy bonito. Me gustaría mencionar que Alex [Lynn] merece estar aquí arriba, así, que tenía un fracaso dura hoy. No estoy seguro de lo que pasó, pero fue bueno verlo luchando en el frente. Es agradable para poner al menos un Jaguar en el podio. Va a ser una buena batalla por el segundo lugar también entre yo , Seb y Lucas, por lo que es de esperar un poco menos mañana carnicería, pero es de esperar un resultado similar.”

Antonio Felix Da Costa, piloto de BMW i Andretti Motorsport: “No estoy seguro de por dónde empezar! Empecé hasta el fondo en el octavo y luego tuvo el problema con estar en el lado izquierdo de la pista y la pérdida de lugares fuera de la línea. Mi coche estaba bastante dañada y difícil de conducir pero todavía parecía tener algo de ritmo. JEV siguió su camino hacia delante y yo era capaz de ahorrar algo de energía en momentos clave de la carrera y utilizarlo después en el modo de ataque. Hemos conseguido tener la velocidad para subir el orden, hacer algunos movimientos y defiendo cuando tuvimos que. Tengo que agradecer a Alex [Sims] que me dejaron pasar en el extremo para evitar que persiguiendo el campeonato. Estoy muy agradecido a él y al equipo por permitir que esto”.

Información: Fórmula E