Roma, Italia (14 de abril, 2018).- Sam Bird mantuvo la calma en las últimas vueltas de la CBMM niobio Roma E-Prix presentados por Mercedes EQ y se defendió de los ataques múltiples, tanto de Lucas di Grassi y Mitch Evans para grabar su nombre en los libros de historia como el primer ganador de las calles de la capital italiana.

Bird defendió su posición a la cabeza de pista con Evans y di Grassi. Haciendo un pequeño error, Bird abrió la puerta a Evans, quien desvió en la estela del ahora siete veces ganador del Premio E-abajo, de la colina se aproxima la curva 9. El conductor Panasonic Jaguar Racing intentó hacer un movimiento en el exterior con el humo que brota de sus neumáticos, pero en vano ya que Bird mantuvo la calma.

Rosenqvist ahora se encuentra 37 puntos detrás de Vergne siguientes problemas técnicos en México y puntos de salvamento en el modo de limitar los daños en Uruguay. El conductor Mahindra Racing tendrá que darle la vuelta en París, pero como Bird ha demostrado una raza puede cambiar el panorama del campeonato.

Otra carrera y un segundo lugar para el actual campeón Lucas di Grassi. El brasileño ha estado tan cerca en las dos ocasiones anteriores rosando los parachoques con Vergne en un final de infarto en Punta del Este y ahora la caza de aves en frente de miles de aficionados romanos estridentes.

Con más energía utilizable después de parar una vuelta más tarde, André Lotterer cerrada en el trío de cabeza por lo que es una carrera de cuatro caballos. El conductor de TECHEETAH luchó duro para robar el tercer lugar de Mitch Evans y casi intercambió golpes través de la sección apretada junto al Obelisco di Marconi. Es segundo podio de Lotterer en la Fórmula E en apenas su séptima carrera.

La segunda temporada campeón Sebastien Buemi no pudo mantener su posición de partida como di Grassi utiliza FANBOOST a hacer un movimiento en su rival y ex némesis. La potencia de los ventiladores dejó al conductor del Renault e.dams incapaz de defenderse con Buemi, finalmente, volver a casa en sexto lugar.

Sam Bird, DS Virgin Racing, dijo: “Cuando vi el ritmo de Felix en la carrera, pensé que lo mejor que podemos esperar es probablemente 18 puntos. Tenía que conseguir mi cabeza de nuevo y tratar de posicionar el coche en los lugares correctos en el momento adecuado con la cantidad correcta de energía para la última vuelta, porque sabía que Lucas me estaría cazando. Así que traté de darme el mejor escenario y funcionó bien“.

Lucas di Grassi, ABT Audi Sport Schaeffler, dijo: “Mi carrera empezó bastante mal, porque no esperaba Buemi a ir tan cerca del interior al principio y luego se detiene muy temprano. Así que esto permitió a todos a saltar en el exterior, así que básicamente me estaba sentado detrás de él esperando y he perdido algunos lugares. Entonces pienso que vine desde el noveno u octavo, yo estaba en algún lugar que tratar de superar a uno por uno, me las arreglé para hacerlo”.

Andre Lotterer, TECHEETAH, dijo: “Ha sido una carrera muy emocionante. Me di cuenta de que todavía estoy aprendiendo mucho las carreras de estos chicos, es bastante interesante cómo juega bien sus cartas. Todavía estoy un poco fresco en eso. Lucas llegó pasado volando y esto también cambió mi tipo de carrera, estoy feliz de estar en el podio … lo estoy consiguiendo poco a poco.”

Con la primera carrera de la etapa europea llegando a su fin, cabezas de Fórmula E a la capital francesa para la tercera edición de la Qatar Airways Paris E-Prix el 28 de abril – la octava ronda de la Fórmula ABB FIA E Campeonato.

Información: ABB FIA Formula E